Supervisa Evodio Velázquez jornada de los Viernes Saludables: 200 mil personas han sido beneficiadas

/ 1034

viernes_saludables_acapulco_salud (2)

Acapulco, Gro. 22 de Julio del 2016. – Alrededor de 200 mil acciones se han realizado con los programas de salud que lleva a cabo el gobierno de Acapulco en colonias y comunidades, informó el presidente municipal, Evodio Velázquez, durante la supervisión de la jornada número 38 de Viernes Saludables realizada en la Alta Icacos.

En las instalaciones de la escuela primaria Netzahualcóyotl, Evodio Velázquez reiteró que la salud es prioridad en su gobierno y que con estas acciones además de acercar los servicios médicos gratuitos se busca prevenir enfermedades a la población.

Evodio Velázquez instruyó al director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, realizar brigadas domiciliarias en las colonias donde se efectúe el programa, para beneficiar a las personas que no pueden asistir al lugar donde se ofrecen las consultas.

Asimismo, anunció la entrega de equipo para el área de vectores a fin de reforzar la fumigación y abatización en las colonias, buscando con ello evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

viernes_saludables_acapulco_salud (1)

A nombre de los vecinos de la colonia favorecida, Ignacio Ramírez Mora dijo “señor presidente, gracias por todo, en el nombre de mis compañeros del Comité de Pro-mejora de la Alta Icacos, señor presidente le damos las gracias, gracias por todo porque de esta forma el gobierno municipal está haciendo llegar los servicios médicos a esta colonia parte alta”.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud en cabildo, Gloria Sierra López, afirmó que Viernes Saludables es un programa de asistencia social exitoso y que permite llegar directamente a la gente que habita en colonias y comunidades del puerto.

viernes_saludables_acapulco_salud (3)

Con las jornadas del programa Viernes Saludables se han atendido a 34 mil 83 pacientes, lo cual representa cerca de 20 mil acciones, así como alrededor de 200 mil acciones con las Caravanas Integrales de Salud, Bienestar Animal y Viernes Saludables, informó el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *