Supervisa Evodio Velázquez el correcto funcionamiento del relleno sanitario

Anuncio

Acapulco, Gro. 25 de Noviembre del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión por el relleno sanitario ubicado en Paso Texca, dónde verificó que el proceso que sigue la basura, desde su recolección hasta ser llevada a su destino final, se desarrolle de manera correcta. Además, en esta visita, constató que el relleno se encuentra funcionando de manera normal, afirmando que su gobierno continúa trabajando en la recolección de desechos sin ningún inconveniente.

En entrevista con reporteros, el alcalde dijo “estamos revisando cómo está funcionando el relleno sanitario, cómo se está procesando la basura, son más de 40 camiones los que están recolectando la basura en todo el municipio, el tema de los servicios públicos ha sido prioridad de mi gobierno, por eso pusimos a funcionar vehículos nuevos y tecnologías que fortalecieron la parte de la recolección aquí en el relleno sanitario”.

Acompañado por el regidor, Enrique Granados Morga; el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez; el director de Ecología, Christian Garnica y el coordinador de las “Brigadas Hércules”, Roberto Nieto, el presidente municipal informó que para evitar que se generen puntos negros en la ciudad, se preparará a un equipo especial de policías turísticos y policías urbanos, quienes apoyarán para evitar que camionetas de empresas particulares arrojen sus desechos en las calles.

Asimismo, destacó que para el próximo año se espera contar con nuevo equipamiento que mejorará el servicio de recolección de basura y disminuirá los gastos. También Informó que a finales de este año se entregarán nuevos camiones recolectores, que tuvieron una inversión de 3 millones de pesos.

Evodio Velázquez recordó que Acapulco recolecta más de 800 toneladas de basura diarias, mientras que en vacaciones o en fines de semana se llega a las mil toneladas, procesándolas de manera inmediata. Por último, hizo un llamado a la población a sacar la basura en los horarios establecidos para evitar la acumulación de desechos en la vía pública.