Supervisa Evodio Velázquez acciones preventivas por alto oleaje

/ 234

*Los protocolos de Protección Civil están activados por la presencia del Mar de Fondo

Acapulco, Gro. 22 de Mayo del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión en playas de la zona Dorada del puerto para verificar las acciones preventivas en materia de protección civil, debido a los efectos del fenómeno conocido como Mar de Fondo, el cual provoca alto oleaje.

Acompañado del coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, el alcalde emitió recomendaciones a los bañistas que se encontraban disfrutando de las playas, además de dialogar con los prestadores de servicios turísticos, “venimos a una supervisión de los efectos del Mar de Fondo, lamentablemente es un fenómeno que se da en los destinos de playa y en este momento reviso que estén los protocolos activados”.

Evodio Velázquez dijo que hay medidas preventivas establecidas ante dicho fenómeno por parte de Protección Civil, Policía Turística y Zonatur, “le pedimos a la población que extreme sus precauciones, hemos tenido el apoyo de los prestadores de servicios turísticos para que no arriesguen de ninguna manera a los turistas, ni tampoco la vida propia de los prestadores, hay una gran participación en ese sentido que yo quiero agradecer”.

El presidente municipal dijo que en las playas hay presencia de elementos de Protección Civil, Policía Turística y Zonatur, así como salvavidas voluntarios, quienes emiten recomendaciones y están salvaguardando la vida de los bañistas.

Recordó que el alto oleaje persistirá posiblemente toda la semana, esto de acuerdo al reporte de Protección Civil, por lo que sostuvo una reunión con el representante de los prestadores de servicios acuáticos, Arturo Pantoja, “estuvimos platicando que no arriesguemos la vida de nadie en los deportes acuáticos, de que cuidemos la integridad de los turistas, se hizo una brigada para poder comentar con todos los turistas que están en la franja para que extremen precauciones”.

Informó que hay saldo blanco y que solo se han registrado inundaciones en algunos puntos como es habitual, principalmente en la calle Juan de la Cosa, sobre la Costera Miguel Alemán. Afirmó que para evitar inundaciones en esa vía cada vez que se presenta el Mar de Fondo, se debe cambiar parte del colector y la infraestructura hidráulica, haciendo una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos, indicando que se están buscando los recursos necesarios para realizar el proyecto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *