Supervisa Evodio trabajos de prevención para evitar inundaciones

Anuncio

*Visita el alcalde las barras de Puerto Marqués y Barra Vieja

Acapulco, Gro. 10 de Junio del 2018. – Para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, el presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó el comportamiento de las barras ubicadas en Puerto Marqués y Barra Vieja donde informó que se encuentran listas para su apertura de manera natural.

En entrevista, el alcalde dijo “durante los dos años y meses que llevamos de gobierno hemos priorizado los trabajos de prevención en materia de Protección Civil, estamos haciendo un recorrido viendo cómo están los comportamientos principalmente de las barras, se hicieron los preparativos y hoy de manera natural están listas ya las aperturas de las barras para evitar cualquier tipo de inundaciones que se puedan presentar, se ha hecho el trabajo de prevención con mucha responsabilidad”.

Asimismo, el alcalde comentó que se instaló de manera oportuna el Consejo municipal de Protección Civil y se trabaja de manera coordinada con el Consejo de Protección Civil estatal, donde se encuentran inmersas todas las instancias a fin de prevenir incidencias graves en esta temporada de lluvias y huracanes.

En lo que respecta a las lluvias que se registraron la noche de ayer y la madrugada de hoy por la Tormenta Tropical “Bud” el presidente comentó que las afectaciones son mínimas en el puerto, ya que sólo se reportó la caída de tres árboles.

Por su parte el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho comentó que continúa el oleaje elevado en las costas de Guerrero, así como corrientes fuertes en la bahía de Acapulco y zonas de mar abierto como Revolcadero y Pie de la Cuesta con olas de 2 a 4 metros de altura, reiterando que se mantendrán hasta que el fenómeno hidrometeorológico “Bud” se aleje de las costas de Michoacán.