Supervisa Evodio puntos de inspección en la zona turística

/ 265

*Participan fuerzas armadas y corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Acapulco

Acapulco, Gro. 19 de Marzo del 2018. – Para garantizar la seguridad de locales y turistas, el presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó los puntos de inspección que fuerzas armadas y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, instalaron en la zona turística del puerto, como parte de las estrategias emanadas del Grupo de Coordinación Acapulco, acciones que ya han dado resultados durante este fin de semana largo.

En el asta bandera de playa Papagayo, el alcalde detalló que se deben ganar los espacios a la delincuencia, por ello se trabaja fuertemente con el Ejército, la Marina y las policía Federal y Ministerial, “se está haciendo una serie de operativos que tienen como consecuencia decomisar droga, se están haciendo inspecciones, supervisiones con perros que están adiestrados para detectar a algún individuo que traiga armas o droga, son cuatro puntos de revisión que estarán de manera permanente”.

Explicó que en estos operativos se han decomisado sustancias ilícitas en unidades del transporte público, reiterando que el municipio participa en un trabajo colectivo y coordinado con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad en el puerto.

Acompañado del comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández y el inspector de la Gendarmería Nacional, Hugo Enrique García, el alcalde verificó el trabajo de los elementos y supervisó el operativo vial que implementa la Secretaría de Seguridad Pública municipal en el área.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano y el director de la policía Vial, Rafael Rivas Valdés.