Supervisa Evodio construcción de tanques de almacenamiento de agua

/ 200

*Mejorarán el abasto en la zona del anfiteatro

*El alcalde informó que su gobierno ha invertido aproximadamente 200 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica y sanitaria

Acapulco, Gro. 23 de Mayo del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó el avance del proyecto “Miramar” en su tercera etapa, que incluye la construcción de cuatro nuevos tanques de almacenamiento de agua potable, mismos que permitirán mejorar la cobertura del servicio en la zona del anfiteatro.

Para mejorar la distribución de agua potable en las colonias del municipio, el alcalde dijo que su gobierno ha invertido aproximadamente 200 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica y sanitaria, las cuales incluyen estos cuatro tanques (“Morelos IV”, “Silvestre Castro I” y “II”, y “Alta Cuauhtémoc”), que actualmente llevan un 80 por ciento de avance, por lo que se prevé terminarlos entre julio y agosto.

Precisó que se beneficiarán alrededor de 50 colonias, “esta es una inversión que está haciendo mi gobierno, es parte de los recursos del ramo 33, fondo 3, que estamos implementando en Coagua, que oscila más o menos en los 200 millones de pesos, hemos invertido en Coagua, en infraestructura hidráulica, en dar más agua a las colonias, en generar rehabilitación de las mismas, de tuberías, rehabilitación de infraestructura sanitaria y de conducción de agua”.

El alcalde informó que el tanque “Morelos IV” tiene una capacidad de mil 500 metros cúbicos y mejorará el servicio en las colonias Santa Cecilia, Morelos, Mirador, Guadalupe Victoria, María de la O, Plan de Ayala, Palma Sola y zonas aledañas. En esta obra se invierten 19 millones de pesos.

Asimismo, señaló que se invirtieron 9 millones de pesos en el tanque “Silvestre I”, donde la obra lleva un 95 por ciento de avance físico, con capacidad de 500 metros cúbicos.

En el caso del tanque “Silvestre II”, informó que se hizo una inversión de 13 millones 400 mil pesos, presentando actualmente un avance del 85 por ciento y una capacidad de mil metros cúbicos.

En cuanto al tanque “Alta Cuauhtémoc”, dijo que tiene capacidad de mil metros cúbicos y se invirtieron 13 millones 660 mil pesos para beneficiar a nueve colonias y 22 mil habitantes de la zona.

Agregó que en su gobierno la distribución de agua se ha incrementado del 65 al 80 por ciento, “por supuesto que los hechos hablan más que las palabras, aquí están estas inversiones que no hubieran sido posibles sin una planeación estratégica que desde Coagua estamos haciendo para que puedan generarse mejores servicios para la gente”.

Acompañaron al alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga y el director de la Coagua, Jorge Vargas Jijón.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *