Supervisa Evodio acciones de limpieza por alto oleaje en Pie de la Cuesta

/ 238

*Más de 200 trabajadores, vehículos y maquinaria del gobierno municipal apoyan a restauranteros y prestadores de servicios de la zona

*Se elabora un censo oficial de daños en la ruta de gestión ante federación y estado, para la reactivación económica de la zona turística

Acapulco, Gro. 11 de Junio del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó el apoyo con acciones de limpieza que el gobierno de Acapulco brinda de manera solidaria a restauranteros y prestadores de servicios de Pie de la Cuesta afectados por el alto oleaje tras el paso del huracán “Bud” por costas de Guerrero, a quienes también se acompañará en la ruta de gestión ante la federación y el estado para su reactivación económica.

La mañana de este lunes, el alcalde de Acapulco recorrió la franja afectada por el fenómeno natural denominado Mar de Tormenta, que con fuerte oleaje derribó palmeras y luminarias de la playa, sacando hasta 40 centímetros de arena hacia la zona de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, siendo en un censo preliminar 38 restaurantes, 4 hoteles y 2 salones de fiestas afectados con daños a su infraestructura, más pérdidas materiales.

Evodio Velázquez destacó que “funcionaron los protocolos, hubo una coordinación con los habitantes,  y por otro lado, ahorita estamos en trabajo de limpieza, haciendo una revisión de los daños y generando un censo que nos permita tener ya con claridad cuáles son las perdidas, cuantificarlas y pedir el apoyo al gobierno de la república, al gobierno del estado, y por supuesto nosotros en el gobierno municipal poniendo nuestra solidaridad y empeño de acuerdo a una coordinación precisa entre los tres órdenes de  gobierno”.

Informó que son más de 200 trabajadores municipales con implementos, vehículos y maquinaria pesada, quienes desde las primeras horas acudieron a sumarse a las acciones de limpieza en los establecimientos afectados, zona donde también se ha solidarizado el Ejército.

Sobre el actuar de la autoridad local, restauranteros de Pie de la Cuesta reconocieron el apoyo del Ayuntamiento, así lo expresó la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de esa zona, María Nelly Mejía Cienfuegos, “antes que nada agradecerle el gesto que ya hoy vino, se presentó, mandó todas las dependencias a que se dieran el apoyo para rehabilitar de nuevo esta zona y se pudiera otra vez dar a atención al público”.

Por su parte, Guadalupe Cienfuegos Leyva dijo “al presidente mis respetos, se está portando como tal, y se les agradece de verdad, muchas gracias señor presidente Evodio, se ha portado usted como lo que es, un presidente de Acapulco. Le reitero las gracias al señor presidente, señor Evodio muchas gracias por estar aquí con nosotros por poner sus pies en la arena de Pie de la Cuesta”.

Finalmente, Lucila García Organes dijo “necesitamos la ayuda del gobierno porque nuestro gobierno municipal se preocupa por nosotros porque aquí lo tenemos presente ayudándonos”.

En las acciones participaron los titulares y personal operativo de las áreas de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos, Saneamiento Básico, Zonatur, Áreas verdes, Ecología y Maquinaria Pesada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *