Solicita Cabildo de Acapulco reducción a peaje en Autopista del Sol

/ 267

Acapulco, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – Al encabezar la sesión ordinaria abierta del cabildo correspondiente al bimestre agosto-septiembre, el presidente municipal, Evodio Velázquez, escuchó las inquietudes de los ciudadanos participantes relacionadas a servicios públicos.

Antes, a petición del alcalde, los ediles y asistentes brindaron un minuto de silencio por las víctimas de los fenómenos naturales de las últimas semanas, refrendando la solidaridad con sus familias. Posteriormente fue presentada la orden del día de la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de septiembre donde los regidores de los diferentes partidos políticos aprobaron el acuerdo económico del edil Rodolfo Escobar Ávila para realizar un exhorto al gobierno federal y a las distintas dependencias, solicitando reducir el cobro de la Autopista del Sol, otorgando un descuento del 75 por ciento y cancelar el injustificado aumento del peaje.

En tanto en la sesión ordinaria, el alcalde, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, presentó el informe de la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de agosto del año en curso y en donde los ediles reconocieron la labor que ha desempeñado el jefe policiaco.

Asimismo, el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Escobar presentó un acuerdo para hacer un exhorto a las autoridades de Turismo federal y a la Secretaría de Cultura para la realización de un programa de conservación del patrimonio cultural y natural del puerto, mismo que se aprobó por mayoría.

En asuntos generales los ediles expusieron solicitudes en materia de vialidad, así como de protección civil que fueron atendidas de manera inmediata por parte del presidente municipal y el síndico Procurador, Ilich Augusto Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *