Sin clases 20 mil alumnos de bachillerato por paro laboral de maestros en ‪‎Guerrero‬

0
985

paro_labores_maestros_acapulco (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 04 de Mayo del 2016. – Más de 20 mil alumnos del nivel bachillerato de los subsistemas homologados DGETI, DGETA, CETMAR, CEBACH y CECATIS en Guerrero, se encuentran sin clases debido a un paro de maestros y trabajadores administrativos que demandan mejoras laborales.

La suspensión de clases alcanza los 53 planteles educativos que forman parte de este subsistema educativo que se encuentran ubicados en las 7 regiones de Guerrero, y donde laboral más de tres mil maestros y trabajadores administrativos.

“Estamos exigiendo al gobierno del estado el pago inmediato al personal administrativo con retroactivo a julio del 2015. También la recepción, validación y asignación de recursos para docentes y no docentes de este nivel educativo que cumplen 25, 30 y 40 de servicio ininterrumpido. De igual forma que se respete el pago de bono de fin de año y que se mantenga la participación de docentes y personal de apoyo en los sorteos correspondientes al 2016”, detalló en entrevista Miguel Ángel Guzmán Contreras, Secretario General del comité de lucha.

paro_labores_maestros_acapulco (3)

Por su parte, el profesor Renato Urzúa, quien también forma parte del comité sindical, indico que al gobierno federal también le están demandando la instalación de mesas de trabajo con la Subsecretaria de Educación Media Superior y que se respete el corrimiento de las plazas vacantes definitivas por jubilación, defunción, invalidez total y permanente o renuncia, así como solución a todas las incidencias laborales y prestacionales de este subsistema educativo.

Los docentes y trabajadores inconformes indicaron que el paro laboral será únicamente por 24 horas, pero en caso de que no haya una respuesta positiva a sus demandas, el próximo viernes iniciaran una serie de movilizaciones en la capital de Guerrero, donde se tiene previsto tomar por tiempo indefinido las instalaciones de la Secretaria de Educación estatal, así como protestas en el Palacio de gobierno y en el Congreso del estado.