Sesiona el Sistema Municipal para Erradicar la Violencia contra las Mujeres

/ 275

*Declara el alcalde cero tolerancia a la violencia de género en Acapulco

Acapulco, Gro. 28 de Agosto del 2017. – El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velazquez, declaró desde el gobierno que encabeza, cero tolerancia a la violencia de género, instruyendo implementar acciones concretas que contribuyan a dicho objetivo común, así lo manifestó al encabezar la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Evodio Velázquez afirmó “nos sumamos a plantear desde mi gobierno, la cero tolerancia a la violencia de género, lo cual no puede venir solamente en el discurso, tiene que venir en trazar una ruta transversal del gobierno”.

La mañana de este lunes en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, se llevó a cabo la reunión institucional en la que se destacó la toma de protesta como integrantes del órgano municipal, de activistas feministas e integrantes de organizaciones civiles, quienes trabajarán en conjunto a través de acciones concretas para prevenir la violencia de género.

En su participación la activista y ex funcionaria estatal, Rosa María Gómez Saavedra, expresó “presidente le agradezco el que usted esté encabezando este sistema y que le dé las indicaciones a la secretaria técnica y a todo el sistema para que puedan hacer el plan emergente con las medidas que se están planteando para atender correctamente al municipio”.

Al cierre de los trabajos y antes de realizar la clausura, el alcalde Evodio Velázquez instruyó trazar las rutas transversales del gobierno municipal, para que desde cada instancia del Ayuntamiento se ejecuten acciones pertinentes para prevenir la violencia de género. Además, se estableció el compromiso conjunto con los ediles que forman parte del sistema, para destinar mayores recursos al Instituto Municipal de la Mujer.

Finalmente indicó que desde la reglamentación municipal se darán pasos firmes en la perspectiva de género, siendo un asunto de trascendencia, por lo que se estableció el calendario de sesiones ordinarias cada tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *