Servir a Acapulco requiere mayor preparación, aptitud y conocimiento: Jacko Bafillo

/ 367

Acapulco, Gro. 12 de Diciembre del 2019. – Al considerar que la preparación académica es fundamental para quienes aspiran a servir en cargos públicos, el empresario acapulqueño Joaquín Badillo Escamilla consideró que la aptitud y el conocimiento para desempeñar espacios de toma de decisión está incluso por encima de la popularidad o el carisma.

“Hoy las necesidades apremiantes de cualquier ciudad, estado o país requieren precisamente de conocimientos, de investigación, de preparación, y definitivamente la academia te brinda, sin lugar a duda, una ventaja competitiva y comparativa contra cualquier aspirante”, expresó el dos veces candidato a la presidencia municipal de Acapulco.

“Creo que cualquier persona con un mínimo de inteligencia, va a preferir a alguien que le garantice el conocimiento, la capacidad y preparación para la toma de decisiones, hablando concretamente de mi bello puerto de Acapulco”, abundó.

Entrevistado al término de la ceremonia de clausura donde se graduó como doctor en Administración Pública y Ciencia Política por la Universidad Americana de Acapulco, Jacko Badillo señaló que, lamentablemente, se ha visto a lo largo de varias administraciones públicas cómo la improvisación, la incapacidad e impreparación de los gobernantes se han reflejado en pésimos resultados para la ciudadanía, más allá de que el personaje sea empático con el pueblo o tenga carisma.

“Los resultados están a la vista. A mí me apena mucho que no tengamos en Acapulco un verdadero plan estratégico, basado en conocimientos teóricos y prácticos que permitan llevar por buen rumbo, a un buen derrotero a nuestro puerto. Las consecuencias y los errores de selecionar mal a nuestros gobernantes las padecemos todos los días los acapulqueños”, remarcó.

En ese sentido, convocó a jovenes y adultos a que sigan preparándose, porque el caudal de conocimientos es infinito, por mucho que creamos que lo sabemos todo o que tenemos la verdad absoluta, a la vez que expresó su gratitud y dedicó su grado de doctor a su familia por el apoyo que le han brindado. “Quiero que mis hijos se sientan orgullosos de su papá, que aspiren a seguir los pasos de un hombre honesto, decente, emprendedor, atrevido, que quiere lo mejor para su municipio y que está convencido de que Acapulco lo va Lograr”, sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts