Se solidariza Ramiro Solorio Almazán con trabajadores del Acabús que fueron despedidos injustificadamente

    El dirigente municipal de MC, demandó que se les pague de inmediato a los trabajadores lo que por Ley les corresponde.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 08 de octubre del 2021.- El Dirigente Municipal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, recibió este viernes a los trabajadores del servicio de transporte público ACABUS que fueron despedidos de manera injustificada en días pasados.

     

    El maestro Ramiro Solorio enfatizó: “Ningún trabajador debe ser pisoteado. El día de hoy se acercaron a mí 27 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, quienes laboraban en el sistema de transporte público ACABUS. Es inhumano que dentro de las personas que han quedado desamparadas se encuentren madres solteras, una persona minusválida y operadores que tienen a sus esposas embarazadas y han quedado sin seguridad social”.

    Ramiro Solorio destacó: “Hay que recordar que este sistema de transporte público fue concesionado de manera irregular por el gobierno estatal por 20 años. Y fue el empresario beneficiario de esta concesión, un particular de la Ciudad de México de nombre Fernando Ruano, quien trató con la punta del pie a los trabajadores y los despidió injustificadamente. Esto es una acción criminal, el dejar sin trabajo a estos humildes trabajadores en pleno contexto de pandemia”.

    El Dirigente Municipal, finalizó: “Me expresaron también los trabajadores, que además de continuar con las demandas laborales interpuestas, iniciarán una jornada de lucha. Realizarán manifestaciones en las oficinas del empresario, todo esto hasta que se les otorgue la liquidación que por ley les corresponde. En Movimiento Ciudadano siempre defenderemos las causas justas, los trabajadores cuentan con todo nuestro apoyo. ¡Ya basta de que estén pisoteado a los acapulqueños!”.

    Cabe destacar que este grupo de trabajadores también interpuso una queja ante la CNDH, debido a la agresión ejercida en contra de sus derechos humanos, consagrados en la Carta Magna.

    El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán, demandó que se les pague de inmediato a los trabajadores lo que por Ley les corresponde e hizo el llamado al gobernador Héctor Astudillo, a que resuelva el problema que se originó derivado de la concesión irregular que su gobierno entregó por 20 años al empresario de la CDMX Fernando Ruano.