Se rebasaron las expectativas este fin de semana largo: Evodio

/ 199

Acapulco, Gro. 19 de Marzo del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, informó que se rebasaron las expectativas en este fin de semana largo, destacando que el repunte en ocupación hotelera superó las cifras del año anterior con la llegada de miles de visitantes.

En conferencia de prensa, el alcalde destacó “hoy tenemos una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, los resultados han sido buenos para Acapulco, se sigue confiando en el destino y hoy fortalecemos la ciudad, tuvimos un repunte de ocupación hotelera, rebasando el 92 por ciento de ocupación, hoy estamos al 82 por ciento, estamos rebasando la expectativa que se había generado para este fin de semana”.

Asimismo, reiteró que se espera obtener una derrama económica superior a los 200 millones de pesos y afirmó que Acapulco ya se encuentra preparado para el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se han implementado operativos de remozamiento, a través de las coordinaciones de Zonatur y Servicios Públicos, así como la dirección de Áreas Verdes, en camellones, accesos a playa y guarniciones, con el objetivo de mostrar una imagen renovada del puerto. Destacó también la modernización del alumbrado público en la Costera Miguel Alemán, donde se sustituyen luminarias tradicionales por tecnología Led.

De igual manera, informó que se ha dado seguimiento a las necesidades de los visitantes a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y aseguró que la racha positiva en materia turística se consolida con el próximo arribo al puerto del crucero “Artania”, proveniente de Alemania, el cual permanecerá anclado en este destino de playa por tres días.

Además, Evodio Velázquez anunció renovaciones como la de la Terminal Marítima e informó que para los próximos meses se entregará la certificación Blue Flag de playa limpia a Pie de la Cuesta, sumándose a las playas certificadas Icacos I, Icacos II, Revolcadero I y Revolcadero II. El alcalde también expuso que las 23 playas del puerto se encuentran limpias y aptas para recibir a los bañistas.

Este lunes, la ocupación hotelera en el puerto alcanzó un 82.6 por ciento de manera general, siendo la zona Dorada la de mayor afluencia con 87.2 unidades, seguida de la zona Diamante con 79.7 puntos y la zona Tradicional con 65.2 por ciento.

Acompañaron al presidente municipal, el secretario de Turismo, Alejandro González Molina y el director de Comunicación Social, José Luis Méndez Rodríguez.