Se mantiene aviso preventivo por Mar de Fondo

/ 113

*El oleaje alto en la bahía de Acapulco continúa y se prevé se prolongue hasta la próxima semana.

Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2018. – El oleaje alto en las costas de Guerrero continúa debido al evento conocido como Mar de Fondo, fenómeno que se prevé se mantenga hasta la próxima semana, por lo que se reiteran las recomendaciones pertinentes a la población en general por parte de Protección Civil Municipal.

Con base a información que emite la Secretaría de Marina Armada de México, el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, dio a conocer que este jueves continúan las manifestaciones de Mar de Fondo, con pronóstico de mantenerse en el transcurso de los siguientes días, ocasionando oleaje elevado a lo largo de las costas de la entidad.

El fenómeno causa olas recurrentes en el interior de la bahía que alcanzarán los 3 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasarán los 4 metros. Por lo anterior, la población en general, prestadores de servicios y embarcaciones ribereñas deben tomar las precauciones pertinentes.

Las condiciones climáticas de este jueves de acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional indican efectos de la onda de calor que cubre alrededor de 26 entidades del país, incluido Guerrero, donde hay probabilidad de intervalos de chubascos.

En Acapulco la temperatura máxima será de 35 grados centígrados con sensación térmica de 36 grados, nubosidad del 56 por ciento y probabilidad de lluvia del 16 por ciento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *