Se han otorgado más de 800 atenciones médicas en playas durante periodo vacacional

/ 301

*Alcanza el puerto el 80 por ciento en el sexto sábado de vacaciones

Acapulco Gro; a 17 de agosto de 2019.- En lo que va del presente periodo vacacional de verano, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud ha otorgado alrededor de 800 consultas, en los módulos instalados en áreas de playa de mayor afluencia de paseantes, dijo el director de Salud del Ayuntamiento Agustín Flores Jiménez.

En ese sentido, el responsable de la salud en Acapulco dijo que el mayor número de servicios ha sido otorgado en el módulo instalado en el Asta bandera Papagayo, Caleta y Pie de la Cuesta.

Agustín Flores explicó que, al iniciar el periodo vacacional, el personal médico de la dependencia a su cargo otorgada “entre cien y 120 consultas a la semana en el Asta bandera, en Caleta fue poco menos, habrán sido unas 80 y en Pie de la Cuesta fueron menos”.

Asimismo, agregó que los servicios de mayor demanda fueron las curaciones, consultas, atenciones por quemaduras en la piel, algunas suturas menores por cortaditas en la playa y gastroenteritis.

 El director de salud municipal recomendó a bañistas evitar exponerse demasiado tiempo al sol, a fin de evitar quemaduras “cuidarnos la piel y tratar de evitar el contacto directo con el sol y particularmente de 12 a cuatro de la tarde que es cuando está con mayor intensidad los mismos rayos”.

Por otra parte, y referente a la captación de paseantes en el sexto sábado del presente periodo vacacional de verano, las estadísticas de Secretaría de Turismo Municipal (STM), muestran que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 80 por ciento.

Según los datos de la dependencia del Ayuntamiento, de las tres zonas en las que turísticamente se divide Acapulco, los paseantes se concentraron en mayor cantidad en la Dorada con 88.8 puntos porcentuales, la Diamante con 74.7 unidades y la Tradicional el 40.9 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts