Se están atendiendo todas las solicitudes de revisión de escuelas tras sismo, afirma Evodio

/ 288

Acapulco, Gro. 25 de Septiembre del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 1, instruyendo a la Coordinación de Protección Civil a realizar el dictamen correspondiente del estado actual del plantel, tras el sismo registrado la semana pasada.

Acompañado del coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho y del delegado de Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, el alcalde escuchó a los padres de familia, a quienes les reiteró que la prioridad de su gobierno es salvaguardar la integridad física de alumnos y personal docente, “mi trabajo es venir y dar la cara a los problemas que tiene Acapulco, vamos a revisar, va a revisar el área encargada que son profesionales, que van a tener que hacer un nuevo dictamen en base a lo que ya se tuvo en el 2013, revisar si hubo alguna afectación”.

Explicó a los padres de familias que, en el 2013, las autoridades emitieron un dictamen en el que se indica que el edificio de la Escuela Secundaria Federal número 1 no representa riesgo pero que debe acatar las recomendaciones de protección civil ante la presencia de un fenómeno de carácter geológico o meteorológico.

Evodio Velázquez, informó que hay 300 escuelas que desde la semana pasada presentaron sus solicitudes para que se revise su infraestructura, señalando que faltan alrededor de 150 planteles, por lo que se ha fortalecido el equipo técnico de Protección Civil para atender a todas y así solicitar a las autoridades educativas que aquellos planteles que tengan afectaciones sean considerados por el Fonden.

Por su parte, el delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, coincidió con el alcalde al indicar que lo principal para las autoridades es salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y padres de familias, mientras que la directora de la Secundaria Federal número 1, Margarita Juventina Herrera Bustos, agradeció a Evodio Velázquez la disposición para atender su petición.

Previo al recorrido de supervisión, el alcalde arribó a la costera Miguel Alemán para dialogar con los padres de familia y alumnos que mantenían bloqueado un carril, posteriormente se trasladó al plantel educativo y escuchó sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *