Se capacitará a elementos de la SSP en Acapulco: Rosas Azamar

/ 699

Acapulco Gro; a 26 de julio de 2019.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, sostuvo una reunión con terapeutas y psicólogos integrantes del Proyecto Educativo Crece, que impartirán el curso-taller Atención y Prevención de Personal de Seguridad Pública Sujeto a Violencia, a fin de dar seguimiento a la capacitación y crecimiento personal de los elementos de la corporación policíaca.

El jefe policial, agregó que la capacitación será impartida por integrantes del Proyecto Educativo Crece, encabezado por la psicóloga Regina Trinidad Tobón, quien trabajará en coordinación con la encargada de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género, Patricia Vargas Moreno.

Asimismo, dijo que, en este curso impartido a los elementos, tendrá valor curricular y no sólo será para beneficio en sus tareas cotidianas de servicio, sino que también lo podrán aplicar en su vida familiar.

Rosas Azamar precisó que con estas acciones se cumplen los lineamientos trazados por la alcaldesa Adela Román Ocampo, de dignificar a los policías, motivo por el cual se trabaja en la capacitación, así como en dotación de uniformes, equipamiento, servicios médicos y seguro de vida, entre otros beneficios para que los elementos tengan mejor rendimiento.

Por su parte, Regina Trinidad Tobón dijo que los cursos a impartir son con el objetivo de trabajar en equipo, en la seguridad de los policías y en la de los demás, a fin de mejorar su calidad de vida, tener definidos sus objetivos para lograr sus metas, con temas como Manejo de Estrés en situaciones Críticas, Proyecto de Vida, Reprogramación de la Mente y Trabajo en Equipo.

Participaron en el encuentro el coordinador regional del Proyecto Educativo Crece, Gilberto Hammurabi López, los terapeutas Carlos Alveal y Margarita Pagaza, así como del instructor Daniel Madrid.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts