Se brindaron más de mil atenciones a turistas y residentes durante Semana Santa

/ 230

*Servicios médicos, localización de personas extraviadas, asistencias viales y rescates acuáticos, entre las atenciones

Acapulco, Gro. 24 de Abril del 2017. – El gobierno municipal de Acapulco, brindó casi mil servicios y asistencias a turistas y residentes, a través de sus distintas dependencias operativas, durante las dos semanas que comprendió el periodo de asueto de la Semana Santa y Semana de Pascua, otorgando desde consultas médicas, rescates acuáticos, localización de personas extraviadas y asistencia viales.




El director de Protección Civil Municipal, Carlos Amezcua Ávalos, detalló que, en estrecha coordinación con instancias estatales y federales, se brindaron un total de 956 servicios a turistas y residentes en el periodo del 8 al 23 de abril, dando cuenta de 87 rescates acuáticos, 83 personas localizadas y 666 asistencias médicas que otorgó la Dirección de Salud Municipal.

Respecto a los servicios médicos, el titular de Salud en el municipio, Eger Gálvez Pineda, indicó que los módulos instalados en Caleta-Caletilla, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Asta Bandera, atendieron de forma gratuita a turistas y residentes, brindando 666 consultas médicas, además de otros servicios como tomas de glucosa y presión arterial, suturas y curación por picaduras de erizo marino, registrando el módulo del Asta Bandera casi el 60 por ciento de las atenciones.  

Además de dichos servicios, Salud Municipal realizó 3 traslados de pacientes, siendo los de una mujer embarazada desde Puerto Marqués a Ciudad Renacimiento y dos pacientes más que se canalizaron a la clínica de Hogar Moderno, sin presentar complicaciones.

Por su parte, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas, informó que la dependencia a su cargo participó en 137 dispositivos de seguridad y vialidad. Indicó que los elementos a su cargo brindaron 21 apoyos diversos a turistas, auxiliando en cambio de llantas, pase de corriente, cambio de clutch y sistemas eléctricos.

También implementaron operativos en la avenida Escénica, para evitar congestionamiento; establecieron postas en los cruceros de la Costera Miguel Alemán y Sinfonía del Mar para apoyar el cruce de peatones e instalaron dispositivos en los que se apoyó a los asistentes a las escenificaciones del Viacrucis, sin registrar incidentes.

}




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *