Rinden protesta Comités por la Defensa de la 4T en Zona Rural de Acapulco

Es tiempo que la ciudadanía exija a las autoridades respuestas a sus demandas, señalan.

Acapulco Gro; a 16 de noviembre del 2020.- Galdino Nava Díaz y Sergio Montes Carrillo, obradoristas y fundadores de Morena en Guerrero, tomaron protesta a los comités ciudadanos por la Defensa de la 4T de 8 localidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

“Los estamos invitando a defender a la patria y a un gobierno que tiene que transformar nuestro entorno político y social, así como de cambiar las necesidades de nuestro país y estado”, expuso Montes Carrillo.

En los actos realizados en las canchas de las comunidades de Apalani y Amatillo, Galdino Nava Díaz expresó que con los comités se busca defender los ideales y principios de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ante la gran marginación que se palpa en la zona rural de Acapulco, Nava Díaz reconoció el que Paco Torres Miranda iniciara su labor en los Bienes Comunales, ya que dijo habla de un “liderazgo”.

“Conozco la aspiración de mi amigo Paco Torres, creo que Paco, le ha dado al clavo en esto, él quiere empezar por la zona rural de Acapulco, y esto coincide con lo que realiza el presidente López Obrador, de atender primero a los pobres, ya que ellos son los olvidados”, resaltó.

En ambos eventos, Paco Torres Presidente de la Asociación Sumando por Guerrero recalcó que estos comités de la zona rural son la suma del trabajo realizado a lo largo de los últimos 23 años. Destacó como principales demandas en estas localidades: la falta de agua potable y el rastrilleo de los caminos rurales, entre otros.

“Ya es tiempo que la ciudadanía le exija a las autoridades municipales, estatales y federales, ya basta que se hagan de oídos sordos. Es por eso que nos estamos organizando en estos comités de la 4T, porque todo cambio social lo hace el pueblo, lo hace la gente. Es por eso que nos estamos organizando en este momento, es por eso que su servidor Paco Torres ha estado recorriendo cada una de las comunidades para escuchar a la gente, pero de verdad escucharla y por otro lado me he permitido ser su portavoz en Acapulco. Vamos a sacar adelante a nuestros pueblos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec”, enfatizó.

Durante las tomas de protesta también estuvieron presentes, el presidente de la Mesa Directiva de los Bienes Comunales, Isaac Valeriano; el comisario de Apalani, Pacasio Delgado Antonio; el comisario de Amatillo, Marcelino Pino Calixto, así como el líder de la zona rural, Maximino Chávez.