Reubicará Vía Pública a vendedores de raspados de la zona turística

/ 591

vendedores_rapados_acapulco_via_publica (2)

Acapulco, Gro. 22 de Junio del 2016. – Como parte del programa de mejoramiento de imagen de la zona turística del puerto, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Vía Pública reubicará a los “pabelloneros” (vendedores de raspados) que comercializan sus productos en las banquetas de la avenida costera.

Este miércoles, inspectores de Vía Pública encabezados por su director Jaime Soria Villa, de manera coordinada con representantes de los comerciantes recorrieron la costera Miguel Alemán verificando la ubicación de cada vendedor y que este a su vez no obstruya el paso peatonal, así también les pidieron mantener despejados los accesos a hospederías, tiendas departamentales, comercios y rampas para discapacitados.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, los inspectores de la dependencia municipal junto a los comerciantes iniciaron el recorrido que inició de La Base Naval para concluir pasando el medio día en el área del hotel Las Hamacas.

El titular de esa dependencia, Jaime Villa Soria, explicó que el recorrido de supervisión es parte de la tercera etapa del programa que inició hace semanas, cumpliendo con ello el compromiso que se hizo en la minuta de trabajo firmada con los representantes de “pabelloneros”.

vendedores_rapados_acapulco_via_publica (1)

Informó que hay un padrón de 120 vendedores, de los cuales solo 53 han asistido a la capacitación que está brindando la Dirección de Salud Municipal sobre el manejo y preparación de sus productos, así como las medidas de higiene que deben implementar.

Soria Villa, dijo que los “pabelloneros” que se están reubicando son aquellos que ofrecían sus productos en entrada de hoteles y restaurantes o bien obstruían rampas o líneas peatonales de la zona turística, por lo que se les asignó un nuevo lugar, el cual será enumerado y registrado en el padrón, precisando que aquel que no respete los lineamientos serán retirado.

“El objetivo, primero reordenar, segundo que tengan una mejor imagen, se está haciendo un proyecto con el área de Zonatur para que podamos homologar todos los carros de un mismo color, una misma vestimenta”, dijo.

Indicó que con el registro del nuevo padrón de vendedores de raspados se hará una nueva homologación y solo ellos podrán trabajar sobre la costera, ya que en temporadas altas el número de vendedores incrementa, situación que no se permitirá.

Por su parte, el presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Rumualdo Velázquez González, dijo que el programa de capacitación, certificación y reordenamiento es un buen proyecto, comprometiéndose a que el gremio respetará y cumplirá con los lineamientos acordados.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *