Retiran a 53 vendedores ambulantes del bulevar Vicente Guerrero

Libera Vía Pública 400 metros lineales de banquetas invadidas por el comercio ambulante y particulares.

Acapulco Gro; a 27 de enero de 2021.- En acciones conjuntas para recuperar espacios públicos invadidos y liberar pasos peatonales de la ciudad, la madrugada de este miércoles personal de la dirección de Vía pública encabezó un operativo en el bulevar Vicente Guerrero.

El titular de la dependencia municipal, Pedro Ruiz Pita, informó que con el apoyo de elementos de la Armada de México (Marina), Guardia Nacional y personal de la Policía Preventiva, fueron desalojados 53 vendedores que, de manera irregular, se establecieron en el tramo de banqueta desde la tienda Coppel hasta la unidad médica familiar del IMSS.

El funcionario explicó que, con herramienta especializada, trabajadores municipales arribaron a la zona y derribaron las estructuras metálicas que conformaban los puestos comerciales, mismos que obstruían el libre tránsito de los peatones.

Con estas acciones establecidas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, señaló Ruiz Pita, se lograron liberar más de 400 metros lineales de banqueta en beneficio de la población acapulqueña.

La liberación de banquetas y calles invadidas por comerciantes fue un compromiso que hizo la alcaldesa desde que asumió el cargo, como se hizo en otras zonas del mismo bulevar, en la unidad Luis Donaldo Colosio, en la avenida Universidad y en la céntrica calle Francisco Ulloa.