Retira Vía Pública objetos aparta espacios y decomisa globos de cantolla

/ 354

*Los operativos se realizan en coordinación con Protección Civil y Policía Turística

Acapulco, Gro. 28 de Diciembre del 2016. – Retiro de objetos aparta espacios, liberación de una calle y decomiso de globos de cantolla fue el resultado del operativo realizado en distintos puntos de Acapulco por inspectores de la Dirección de Vía Pública, informo el titular de la dependencia Jaime Soria Villa.

De manera conjunta con personal de Protección Civil y Policía Turística, se llevaron a cabo dichas acciones con la finalidad de tener libre la vialidad y agilizar la circulación, además de evitar incidentes por la venta de globos de cantolla, dijo a reporteros Soria Villa al finalizar los trabajos.

Dando respuesta a las denuncias ciudadanas, los trabajadores municipales retiraron 31 tubos y cuerdas de metal que eran utilizados para dividir a un solo carril la vialidad de la calle Explanada, ubicada en el Fraccionamiento Las Playas, con dicha acción se liberaron más de 70 metros de vialidad para uso y goce de vecinos y población en general.

Soria Villa, dijo que previo a la acción, los propietarios fueron notificados para el retiro voluntario, sin embargo hicieron caso omiso y se procedió de acuerdo a lo establecido en la ley, “el día de hoy, ya  en coordinación con la Policía Turística y Protección Civil, y acatando las indicaciones del alcalde, que en este periodo vacacional, todos los accesos, todas las áreas turísticas o que te conducen a lugares importantes como es La Quebrada, le diéramos rápida solución”.

Como parte de los trabajos realizados este día, los trabajadores municipales retiraron también sillas, tubos y otros objetos que eran utilizados como aparta espacios en la calle Quebrada de la colonia Centro, invitando a los propietarios a no colocarlos nuevamente para evitar ser sancionados.

El funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía a no colocar topes, tubos o aparta espacios afuera de las casas, ya que están invadiendo la Vía Pública, afirmando que este tipo de operativos se continuarán realizando en distintas calles del municipio.

Enseguida y atendiendo denuncias ciudadanas de manera conjunta con elementos de la Policía Turística, se decomisaron globos de cantolla, además se detuvo y puso a disposición ante el juez calificador a dos hombres por agresiones y comercialización de dichos productos sobre la avenida costera Miguel Alemán.

Jaime Soria recordó que la venta de estos artículos está “totalmente prohibida, hacemos un llamado a los ciudadanos que no adquieran estos productos y hacemos un llamado a todas estas personas que quieren comercializar, que cualquier autoridad ya sea estatal, municipal o federal, vamos a tomar medidas de acción para evitar la comercialización de estos globos de cantolla”.

El funcionario municipal dijo que para evitar la venta de este tipo de globos seguirán realizando operativos de manera conjunta con Protección Civil, y las diferentes corporaciones en materia de seguridad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *