Retira Servicios Públicos derrumbe en Sinfonía del Mar

0
212

*Las lluvias ocasionaron deslaves, arrastres de basura, la caída un poste y un árbol, incidencias que se atendieron oportunamente

Acapulco Gro; a 27 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Acapulco atiende de manera inmediata el retiro de tierra y piedra por los derrumbes ocasionados durante la madrugada de este jueves por los remanentes de la tormenta tropical “Hernan”, además de la caída de un árbol y un poste, así como arrastres pluviales en diferentes puntos de la ciudad.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que diversas dependencias realizaron recorridos para conocer las incidencias por las precipitaciones pluviales, entre ellas un derrumbe de rocas y tierra que obstruyó completamente el carril en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de Sinfonía del Mar.

El deslizamiento anegó un carril de circulación que lleva al Centro de la ciudad, tramo que se liberó con el apoyo de la coordinación de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así también con maquinaria pesada de la secretaría de Desarrollo urbano y Obras Públicas.

Manrique García indicó también que se atendieron los reportes de un árbol caído a consecuencia de las lluvias en la avenida Peña Blanca, en la Primera Etapa de la Unidad Habitacional Coloso; también un poste de energía eléctrica derribado por un deslave de tierra ocurrido en la colonia Universitaria, ubicada en la zona Poniente.

Varias brigadas de trabajadores de Saneamiento Básico y áreas Verdes fueron desplazadas por la ciudad para limpiar y desazolvar rejillas, así como canales pluviales para evitar inundaciones.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo ha instruido a todas las dependencias estar atentas a todo tipo de afectaciones durante la presente temporada de lluvias y huracanes.