Retienen integrantes de la CETEG a delegado de Sedatu en caseta de La Venta

bloqueo_ceteg_autopista

Acapulco, Gro. 14 de Julio del 2016 (IRZA). – El delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU), José Manuel Armenta Tello, fue retenido por maestros de la CETEG en la caseta de la Autopista del Sol en el poblado La Venta.

La toma de la caseta por aproximadamente cien maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) fue, de acuerdo con los mismos, una reacción por el despido masivo de profesores llevado a cabo por las autoridades educativas estatales, a consecuencia de la Reforma Educativa.

Los cetegistas se apostaron en dicho punto y abrieron el paso a los automovilistas, a los que pedían con botes una cooperación voluntaria.

Este miércoles en Acapulco, funcionarios federales como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, acudieron junto con el gobernador al inicio de la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y el anuncio de millonarias inversiones para el relanzamiento del destino turístico.

A su regreso de los eventos, Armenta Tello fue reconocido por los docentes disidentes y de inmediato rodearon su camioneta, impidiéndole el avance.

Aunque le reprocharon las acciones del gobierno contra los maestros que se oponen a la evaluación, a la unidad del delegado federal no le causaron daños.

Fue gracias al incremento de la lluvia que los activistas comenzaron a dispersarse y finalmente le dieron paso al funcionario.

(www.agenciairza.com)