Resultados de la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis

/ 499

Acapulco Gro; a 26 de febrero del 2019.- Con grandes emociones concluyó la primera jornada del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, que abrió sus puertas a los aficionados para presenciar los partidos del main draw.

En el primer duelo en la cancha central, la puertorriqueña Mónica Puig, logró su pase a la segunda ronda del torneo femenil, con una victoria sobre la griega María Sakkari, sexta favorita y única preclasificada que se despidió del certamen.

La jugadora boricua sufrió dos rompimientos, pero logró tres quiebres para ganar en el primer set, sin embargo, perdió el control del juego y el segundo parcial. En el tercero, la campeona olímpica de Rio 2016, recuperó el ritmo y consiguió otros tres rompimientos, además que fue implacable con su servicio para barrer a la jugadora griega, con parciales finales de 7-5, 4-6 y 6-0, en dos horas y media de partido.

En la siguiente ronda, la oriunda de San Juan y número 58 del mundo, tendrá como rival a la china Yafan Wang, 65 del ranking WTA, que se mantiene con vida al vencer fácilmente a la checa Marie Bouzkova, por doble 6-2.

En otros resultados, la croata Donna Vekic (tercera sembrada) avanzó a la segunda ronda, luego de vencer a Misaki Doi, de Japón, por 6-0 y 6-3, y la brasileña Beatriz Haddad se impuso a Irina Bara por 6-0 y 6-2. La sudamericana espera por la ganadora del partido entre Sloane Stephens y la francesa Pauline Parmentier.

En el evento individual varonil, el mexicano Gerardo López Villaseñor se despojó de miedos y complejos para hacer su presentación en el torneo gracias a un wild card y encaró su partido contra Steve Johnson, séptimo en la siembra, con mucha decisión, lo que le valió el reconocimiento del público que se dio cita para apoyarlo en el Grand Stand Caliente.

Un set abajo, y sirviendo con el marcador 5-6 en el segundo set, López se puso 15-40, pero con un buen tiro paralelo salvó uno de los puntos para rompimiento, mas no pudo con el segundo y Johnson se llevó el encuentro por 7-5 y 7-5 en una hora y 50 minutos. Sin embargo, la diferencia de posiciones en la clasificación ATP (López, 552; Johnson, 36), no fue notoria dentro de la cancha, porque López entró con una mentalidad muy positiva.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka, demostró que es un fuerte candidato a pelear por título, al superar en dos sets al peligroso estadounidense Ryan Harrison, que venía procedente de la fase de calificación.

Desde el inicio del encuentro, Wawrinka impuso condiciones al romper el saque de su oponente en el primer game, lo que fue suficiente para llevarse el parcial en 36 minutos, además de sumar cinco servicios directos.

En el segundo, otra vez quebró temprano, pero Harrison se recuperó y rompió para empatar 4-4, con lo que el partido se fue al tiebreak; es esta instancia, el suizo lució su poderoso servicio con un impresionante 92 por ciento de puntos ganados con su primer saque, sus espectaculares golpes de derecha y su conocido revés a una mano, que fue un deleite para los asistentes que en todo momento le mostraron su apoyo incondicional. El marcador final quedó registrado en 6-4 y 7-6 (6).

En otro de los duelos celebrado en la cancha central, el australiano John Millman, se colocó en la segunda ronda, luego de superar al español Marcel Granollers por 6-3 y 6-4 y ahora se enfrentará al alemán Peter Gojowczyk, quien por su lado derrotó al italiano Federico Gaio, quien venía del torneo de calificación, por 5-7, 6-4 y 6-2.

En el encuentro que cerró la jornada, el estadounidense Frances Tiafoe sufrió, pero consiguió su boleto para la segunda fase, al ganarle en un reñido encuentro en el estadio Pegaso al australiano Jordan Thompson, por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y seis minutos. Este fue el primer choque entre ambos en el circuito ATP.

Tiafoe entraba a la cancha como favorito, al ser el sexto preclasificado (34-ATP), pero Thompson (79-ATP) lo hizo emplearse a fondo para poder sacar la victoria.

En la modalidad de dobles para varones, los hermanos Alexander y Mischa Zverev, tuvieron una espectacular presentación derrotando en una pletórico Grand Stand Caliente, a la pareja integrada por el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el estadounidense Nicholas Monroe.

En duelo que se resolvió en una hora con 14 minutos, “Sascha” y Mischa, tan solo necesitaron quebrar una vez en cada set el servicio de sus rivales para alzarse con la victoria, en un juego de altas emociones debido a que el público siempre estuvo apoyando al mexicano Reyes-Varela.

6-3 y 7-5 fue el marcador oficial del partido y con este resultado, los Zverev podrían jugar en cuartos de final ante los gemelos Bryan de Estados Unidos, en caso de que estos derroten en su presentación al australiano John Millman y al británico Neal Skupski.

Por su parte, la poderosa dupla de colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tercera pareja de la siembra, logró superar una difícil aduana que representaba el equipo integrado por el italiano Andreas Seppi y chileno Nicolás Jarry, a los que superaron  por parciales de 7-6 (2) y 6-3, y de paso de desquitaron la derrota sufrida la semana pasada en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde perdieron ante el chileno Jarry que hizo pareja con el argentino Máximo González.

En lo que se refiere al evento de dobles femenil, concluyó el sueño para Renata Zarazúa. La mexicana y su pareja, la checa Maria Bouzkova, fueron superadas por Laura Pigossi, de Brasil y Yafan Wang, de China, por 6-4 y 6-2, en una hora y 11 minutos. Este martes la mexicana se presentará en singles, contra la china Saisai Zheng (séptima preclasificada). El año pasado Renata consiguió su pase a la segunda fase.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts