Respaldan sectores sociales programa emergente de recolección de basura en Acapulco

/ 400

*Como parte de las acciones del colectivo ciudadano “Suma por Acapulco”

Acapulco, Gro. 09 de Agosto del 2018. – Con el arranque de las acciones de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, dentro del programa emergente de recolección de basura en el puerto, quedó instalado el colectivo ciudadano “Suma por Acapulco”, iniciativa que cuenta con el respaldo de diversos sectores de la sociedad civil organizada.

La estrategia de colaboración contempla el reforzamiento de los servicios públicos con 750 elementos operativos, equipamiento y vehículos, así como la aplicación de la ley a quienes tiren basura en la vía pública con Brigadas de Prevención Ambiental y el fortalecimiento en la concientización ciudadana

Las tres etapas de la iniciativa “Suma por Acapulco” se dividen en:

1) Refuerzo a los servicios públicos municipales con 750 trabajadores, 10 camionetas doble redila, 2 retro excavadoras, 3 tracto camiones, 7 volteos y 31 compactadores del municipio; sumando 22 compactadores de las empresas particulares, así como 10 góndolas, 3 retro excavadoras, 7 tracto camiones y 4 volteos que aporta la iniciativa privada con combustible suministrado por el Ayuntamiento.

También, se establecen los horarios de 9 de la mañana y 9 de la noche para la recolección domiciliaria de basura.

2) Aplicación de la ley, reglamentos y sanciones municipales a toda persona que tire basura en la calle, quedando la vigilancia en manos de Brigadas de Prevención Ambiental, las cuales estarán conformadas por 4 patrullas de la Policía Urbana y 2 de la Policía Turística, así como personal operativo de la dirección de Ecología, siendo responsables de aplicar las sanciones que van de los 20 a los mil salarios mínimos y hasta 36 horas de arresto.

3) Campaña de concientización ciudadana a través de spots sobre la iniciativa “Suma por Acapulco”, así como la puesta en marcha de brigadas masivas de limpieza, iniciando el próximo domingo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *