Respalda Gobierno de Acapulco incursión de Mipymes a comercio digital

/ 278

*Formalizó la alcaldesa Adela Román la adhesión del Ayuntamiento al plan de digitalización impulsado por la OEA

Acapulco Gro; a 04 de julio de 2020.- Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán brindar sus bienes y servicios en línea de forma gratuita, fácil y rápida en un esfuerzo de colaboración pactado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la empresa tecnológica Kolau.

La estrategia de digitalización comercial forma parte del plan de reactivación económica que impulsa la alcaldesa porteña para superar las afectaciones económicas derivadas del receso de actividades productivas por la emergencia económica de COVID-19, informó el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera.

Este viernes por la tarde-noche se presentó oficialmente la adhesión de los municipios de Acapulco e Iguala al proyecto en una videoconferencia que sirvió de plataforma para la impartición del primer curso a los interesados en la creación de páginas web para vender sus productos a través de la red mundial de internet.

El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, quien representó a la alcaldesa en el lanzamiento del plan de digitalización, dijo que el programa se enfoca para negocios informales de productores independientes de artesanías y dulces típicos, quienes podrán crear sus sitios y comercializar a nivel nacional e internacional.

“Este programa que tiene la Organización de los Estados Americanos se desarrolla en Acapulco y en otros cuatro municipios del Estado de Guerrero, únicamente 5 municipio salieron beneficiados. Es un gran apoyo porque es una herramienta que van a tener las micros y pequeñas empresas”, dijo el funcionario.

Basilio Talavera explico finalmente que la presidenta Adela Román Ocampo tiene el interés de que las empresas de Acapulco cuenten con la herramienta digital, para exportar productos originarios de la entidad y puedan obtener los ingresos justos de manera directa y sin intermediarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts