Reparación de plantas tratadoras detendrá la contaminación de las playas en Acapulco: Víctor Aguirre

    Reconoció que el puerto ha sido semillero en la formación de atención al turista de calidad en los distintos destinos turísticos.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 25 febrero de 2021.- Al realizar un recorrido por la bahía de Acapulco por invitación de las promotoras de Yates de Fondo de Cristal “Victoria y María”, Víctor Aguirre Alcaide afirmó que las playas del puerto tienen alternativa para solucionar su problema de contaminación a causa de las descargas de aguas negras.

     

    Se trata dijo, de reparar las plantas de tratamiento de aguas residuales, para su funcionamiento y detener el desastre ecológico a las costas, en el que, manifestó que hay tres fosas clandestinas, una en la bahía de Acapulco, Puerto Márquez y Tres Palos.

    “Tenemos que acabar con esta contaminación, porque estamos pegándole al ingreso de Acapulco, sino al estado de Guerrero, que vive nuestras playas”, expresó en su mensaje a los representantes de los yates de fondo de cristal Victoria y turisteros.

    Víctor Aguirre les manifestó su agradecimiento a las promotoras de los Yates Victoria, Ruth Ramos, Judith Ramírez y el promotor, Diego Gargallo por el recorrido y escuchar a los prestadores de servicios turísticos “que hacen posible atender al turista con calidad humana”.

    Así mismo, aseguró que Acapulco ha sido semillero, en la formación de atención al turista y fortalecimiento de los centros turísticos, como: Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos San Lucas.

    (Los turisteros) que se han llevado nuestras tradiciones, forma de atención y todo lo que hacemos en Acapulco es para el mundo y es para la gente que quiere seguir enamorando a Acapulco”, enfatizó.

    Recordó que en las décadas de los 60 ‘s al 90’ s el puerto turístico fue un ícono de talla mundial con la visita de artistas del cine, música y política, al ofrecer un paraíso de descanso, que atrajo el entusiasmo del turismo internacional en visitar la ciudad.

    “Los romances de Tin Tan, María Félix, las escenas de Tarzán y la última década de las series de la risa en vacaciones, era ese nuestro Acapulco, las bellezas que mantenía”, finalizó.