Remanentes de Onda Tropical podrían ocasionar lluvias en Acapulco

/ 586

clima_acapulco

Acapulco, Gro. 15 de Junio del 2016 (IRZA). – Las lluvias registradas en Acapulco obedecieron al paso de la Onda Tropical número 4, mismas que ocasionaron afectaciones menores en la ciudad.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, hasta el momento las precipitaciones han ocasionado la caída de seis árboles y una barda, corte del servicio eléctrico en varios puntos de la ciudad, arrastre de basura y encharcamientos en la parte baja.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que debido a los remantes del meteoro el mal tiempo seguirá las próximas horas.

Para el transcurso del día se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Guerrero y varias entidades del país, además de oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas del estado. El fenómeno ya se encuentra en disipación, pero está asociado a una zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico.

La zona de inestabilidad se mantiene con 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, de acuerdo con el pronóstico a 48 horas, detalla el SMN.

De la misma manera se indica que se tendrá cielo nublado con el 60 por ciento de probabilidad de lluvias locales muy fuertes en Guerrero y Chiapas con vientos de dirección variable de 20 a 35 Kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta y oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas Guerrero y Oaxaca.

Ante dichos pronósticos autoridades de Protección Civil de Acapulco mantienen monitoreo permanente sobre la evolución y trayectoria del fenómeno, para emitir las recomendaciones a la población.

Asimismo, el Ayuntamiento de Acapulco, recomienda a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que hagan las autoridades de Protección Civil, que pone a disposición los siguientes números telefónicos: 072, 440-70-31 y 485-61-70.

Related Posts