Registra Acapulco ocupación hotelera del 11.3%

0
261

*La zona Dorada es la preferida por los visitantes, alcanzó 14% de cuartos ocupados

Acapulco, Gro; a 21 de julio de 2020.- A casi tres semanas de la reapertura de playas y actividades turísticas en Acapulco, visitantes nacionales continúan arribando al puerto, generando una ocupación general promedio de 11.3 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.

Las estadísticas de la dependencia indican que la zona Dorada fue la que registró mayor número de visitantes con el 14 por ciento de ocupación, seguida por la zona Diamante con el 9.1 puntos porcentuales, mientras que la zona Tradicional tuvo una preferencia del 3.4 por ciento.

La dependencia informó que la ocupación condominal alcanzó el 36 por ciento para la zona Diamante y 28 puntos porcentuales en la zona Dorada. En tiempo compartido Acapulco registra una ocupación de 4.3 por ciento.

Con la reapertura de actividades turísticas, el Gobierno de Acapulco trabaja de la mano con prestadores de servicios turísticos, para aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios y evitar un retroceso a semáforo rojo.

En Acapulco se fomenta el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, principalmente en espacios reducidos de acceso al público, además evitar aglomeraciones en playas, la ingesta de alimentos y de bebidas embriagantes en la franja de arena.