Refuerzan operativo integral de reordenamiento sobre la costera Miguel Alemán

/ 274

Acapulco, Gro. 11 de Julio del 2017. – Las direcciones de Vía Pública, Policía Vial y Parquímetros, realizaron un operativo integral de reordenamiento sobre la Costera Miguel Alemán, aplicando 15 infracciones a automovilistas, retirando 40 objetos utilizados para apartar espacios y logrando la detención de tres personas.

Trabajadores de dichas dependencias encabezados por sus titulares, realizaron el operativo integral desde la glorieta de La Diana hasta la Base Naval, tramo en el que aplicaron notificaciones, apercibimientos e infracciones a conductores, franeleros y comerciantes, atendiendo así las indicaciones del presidente municipal de tener en buenas condiciones la zona turística del puerto previo al inicio de la temporada vacacional de verano.

El director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, informó que personal a su cargo, retiró alrededor de 40 objetos que eran utilizados para apartar estacionamientos, además de notificar a vendedores de hotdog para que acudan a las oficinas de Vía Pública a solicitar su reubicación.

Soria Villa dijo “estamos viendo el tema de estacionamientos y parquímetros, evitando que las motocicletas se estacionen en las banquetas, evitando los autobuses en las orillas de la Costera, además del retirar objetos que se utilizan para apartar espacios por parte de restauranteros y hoteleros, está participando el área de parquímetros porque hay franeleros irregulares que se tienen que retirar”.

El director de Parquímetros y Estacionamientos, Baruch Martín Galindo Jiménez, informó el decomiso de dos credenciales a franeleros para verificar si están dentro del padrón, así también detuvieron a tres franeleros irregulares por reincidencia, quienes fueron trasladados a barandilla. Dijo que durante el operativo se hizo una invitación a los franeleros para que no exijan cuotas indebidas, se vistan apropiadamente y no aparten espacios.

Por su parte, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas, dio a conocer que se aplicaron 15 infracciones a automovilistas y motociclistas, así como a choferes de autobuses de turismo, por estacionarse en lugares prohibidos, “participamos como corporación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Vial, también la Policía Urbana, precisamente para garantizar esta situación, regularizando a todos los sectores de automóviles, los taxis, los sitios de taxis, el transporte particular de carga, para que haya vialidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *