Refuerzan brigadas de fumigación y abatización en Acapulco

Prevenir enfermedades endémicas durante la temporada de lluvias, el objetivo: Aniceto Leguizamo.

Anuncio

Acapulco Gro; a 10 de noviembre del 2021.- Para prevenir enfermedades por piquete del mosco Aedes Aegypti trasmisor de zika, dengue y chikungunya, el Gobierno de Acapulco que preside la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a través de la dirección de Salud Municipal, realiza constantes brigadas de fumigación y abatización en espacios públicos, así como instituciones educativas.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que el objetivo principal es prevenir las enfermedades endémicas durante esta temporada de lluvias y huracanes, por ello trabajan con productos de calidad, otorgan abate para evitar estancamientos de agua que pudieran convertirse en criaderos del mosquito.

El funcionario recomendó a la población reforzar las medidas preventivas en los hogares para evitar la proliferación, lavando los recipientes en los que se almacena el agua, taparlos, voltear cubetas y botellas, tirar lo que no sirva y mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.

A la fecha, la dirección de Salud ha contabilizado seis casos de dengue, no graves, a través de las atenciones que se brindan en los 25 centros y casas de salud. Leguizamo Dimas destacó que son cifras bajas gracias a las labores conjuntas que se realizan entre estado y municipio para mitigar los contagios y así salvaguardar la salud de la población acapulqueña.