Refuerzan brigadas de concientización anti-COVID en puntos turísticos

Acapulco registra una derrama económica de 942 millones de pesos en lo que va de la temporada vacacional de invierno.

Acapulco Gro; a 06 de enero de 2021.- El Gobierno de Acapulco está determinado a no bajar la guardia para contener contagios de Coronavirus, por lo que mantiene operativos de concientización en diferentes puntos turísticos para que se apliquen las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud.

Este miércoles, personal de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur) y del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) realizaron recorridos por Playa Honda, Manzanillo, Paseo del Pescador, Sinfonía del Mar y La Quebrada, para exhortar a visitantes y residentes a portar el cubrebocas y mantener sana distancia, así como otorgar gel antibacterial y mascarillas de protección a quienes fueron sorprendidos sin cubrir nariz y boca.

“Estuvimos en el color amarillo y regresamos al color naranja, por esa razón debemos de reforzar estas medidas sanitarias. La intención de estas brigadas de concientización es para que los turistas sepan que son bienvenidos aquí en Acapulco, que queremos seguir recibiéndolos, y por otro lado, a la gente local, que también debemos de participar en esta cruzada de concientización”, mencionó en entrevista el titular de la Sectur, José Luis Basilio Talavera.

Destacó el funcionario que, del 21 de diciembre del 2020 al 6 de enero de este año, Acapulco recibió 229 mil 785 turistas, registrando una ocupación hotelera del 36.9 por ciento, lo que generó una derrama económica de 942 millones de pesos.

En cuanto a la ocupación hotelera de este miércoles, Acapulco registró un promedio general de 27.3 ciento; por zonas, la Diamante alcanzó el 31.7, la Dorada obtuvo un 27.7 y la Náutica o Tradicional 9.9 por ciento.