Refrenda Evodio su compromiso de apoyar a la zona rural

/ 228

 

*Se reúne el alcalde con los presidentes de los Consejos Consultivos de los Comisarios Municipales y Comisariados Ejidales de Acapulco

*Revisar las obras prioritarias en pueblos y comunidades, así como atender gestiones para beneficio de las familias del campo, objetivo del encuentro

Acapulco, Gro. 06 de Marzo del 2018. – Para generar el equilibrio que requiere Acapulco en el desarrollo de las áreas turística, urbana, suburbana y rural, el presidente municipal, Evodio Velázquez, se reunió con los presidentes de los Consejos Consultivos de los Comisarios Municipales y Comisariados Ejidales de Acapulco, con quienes revisó las obras prioritarias a ejercer este año en los pueblos y comunidades que representan, además de atender gestiones diversas en beneficio de las familias del campo.

Este martes, el alcalde sostuvo el encuentro con los representantes populares y funcionarios de su administración, refrendando en los hechos, el compromiso de su gobierno para apoyar a la zona rural del puerto, área económica y productiva que es hogar y centro de trabajo de miles de acapulqueños, “hemos hecho un trabajo arduo en la zona turística, haciendo remodelación de la imagen del destino, pero también hemos atendido a la zona urbana y conurbada, hoy tenemos que pensar en todas las familias que viven en la zona rural, quienes dependen también de programas específicos del municipio y de la gestión que hacemos con el gobierno federal y el gobierno estatal”.

Al término de la reunión, el comisario de la localidad del Kilómetro 42 y presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, César Mancilla Cortés, reconoció la voluntad de Evodio Velázquez para apoyar a las familias del área rural, “nos sentimos de verdad  muy halagados porque en algunas administraciones no se ha puesto interés y de verdad él está poniendo todo su  interés para con nosotros, con las comunidades del área rural y en verdad le interesa que las familias tengan bienestar”.

Añadió que desde la reunión realizada el pasado 6 de febrero, el alcalde solicitó a cada representante popular, establecer un consenso con su comunidad para fijar la obra prioritaria que requieren y que será realizada en este 2018 con un presupuesto de alrededor de medio millón de pesos. 

Además, destacó que el alcalde les dio a conocer que será en este mismo mes cuando empiecen los trabajos de rastrilleo de caminos saca cosechas, necesidad que también está siendo atendida con oportunidad por el gobierno de Evodio Velázquez.

Participaron, el presidente del Consejo Consultivo de Comisariados Ejidales José Luis Daza; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla y el director de Gobernación municipal Juan San Román Ortiz.