Recorren la zona turística de Acapulco tras sismo de magnitud 7.2

/ 499

Acapulco, Gro. 17 de Febrero del 2018. – El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Octavio Olea Apátiga, junto al comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández y el Comandante del Batallón de Infantería no. 22 de la Octava Región Naval, Gerardo Rosas Azamar, encabezó un recorrido de supervisión por la zona turística del puerto para verificar el estado en el que se encuentra la infraestructura de la ciudad, luego del sismo de magnitud 7.2 que se presentó la tarde de este viernes, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Olea Apátiga destacó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la ciudad, “estamos verificando las estructuras de los edificios aquí en la zona costera, estamos revisando que las cosas estén bien, que estén en su normalidad y diciendo a los turistas que estamos revisando la seguridad del municipio, ya Protección Civil hizo los recorridos en varias partes de la ciudad y nos informan que no hubo afectación”.

Asimismo, descartó la presencia de alteraciones en el mar y llamó a la población a no alarmarse y seguir las medidas de Protección Civil en caso de presentarse alguna replica. El funcionario explicó que, desde el momento del sismo, personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento activaron los protocolos de seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, dijo “se dispararon las alertas sísmicas en el puerto a partir de que tuvimos el punto del epicentro, centros comerciales realizaron evacuaciones, así como locales y empresas privadas, hasta el momento no se reportan afectaciones, no hemos recibido ninguna llamada de emergencia por parte del 911, todo se encuentra en normalidad, hemos tenido más de 59 réplicas, algunas no se han sentido por la magnitud, la más intensa fue de 5.9 con epicentro en Oaxaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *