Recorre Mercedes Calvo y Noé Peralta, zona turística de Acapulco

0
238

Acapulco Gro, a 12 de julio del 2020.- El Subsecretario de Turismo Noé Peralta este domingo acompañó a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo a un recorrido en la zona turística de Acapulco donde la ocupación hotelera en el estado está al 18.4 %.

En esta actividad visitaron hoteles para verificar los protocolos de sanidad del sello de calidad punto limpio programa que impulsó el gobernador Héctor Astudillo Flores al sector turístico de la entidad.

Noé Peralta comentó que ya se había incorporado después de estar en confinamiento por el contagio del Covid-19 comentó a los medios de comunicación que es importante hacer presencia y celebro que la capacitación fue fundamental para la reapertura, por indicaciones del ejecutivo es que estemos muy al pendiente del turismo tanto de la base trabajadora de la industria turística y de los visitantes son tiempos muy difíciles de mucha humanidad estar cerca de los prestadores de servicios turísticos.

Expresó que primero hay que superar esta etapa tan difícil que nadie la planeó, que nadie programó y que nadie deseó.

“La única manera de enfrentarlo es unidos, cuidando la salud. El problema de la salud se hizo económico y el problema económico, según las encuestas, ya les preocupa más a las familias que la misma salud”.

Afirmó que, el covid-19 cambió el rumbo en el mundo sobre todo en la industria turística, como gobierno tenemos que estar más cerca y tener más comunicación con el sector turístico ya los tiempos son diferentes los funcionarios ya no podemos estar alejados de los prestadores de servicios turísticos y del sector tenemos que estar más unidos más al pendiente y seguirlos apoyando como lo hizo el gobernador Astudillo estos meses de apoyarlos con el programa alimentario.

Agregó que le da mucho gusto entrar a un restaurante o un Hotel y te piden de favor darles las gracias al titular del Ejecutivo por todo el apoyo que les brindo estos meses que no tuvieron ingresos en estos tiempos de mucha solidaridad.

También les pidió seguir apegados a los lineamientos federales y se le den continuidad con todo lo que aprendieron en la capacitación finalmente comentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores giró indicaciones a todo su gabinete para que estén al pendiente de los municipios con vocación turística en coordinación con el gobierno federal y los municipios.