Reconocen ediles la labor y trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública

/ 420

Acapulco, Gro. 26 de Enero del 2018. – El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la segunda sesión ordinaria del cabildo del mes de diciembre de 2017 y la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de enero de 2018, donde el secretario de Seguridad Pública (SSP), Max Lorenzo Sedano Romano, recibió el reconocimiento de los regidores por la labor que ha desempeñado en materia de seguridad y vialidad.

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de enero, el secretario de Seguridad Pública rindió un informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de diciembre del año pasado, ahí el alcalde expresó “quiero reconocer el esfuerzo que se ha venido haciendo, decir que son importantes los avances que se han venido dando en los últimos días, principalmente al haber suspendido operativos que este Cabildo había solicitado en varios momentos, también decirle secretario que reconozco la coordinación que se ha venido dando con los demás órdenes de gobierno, la estrategia que dicta el Ejercito Mexicano”.

Evodio Velázquez hizo público su reconocimiento a todo el personal de la SSP y a los más de mil elementos de la Policía Municipal que están acreditados y certificados de acuerdo a los parámetros y lineamientos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, en su participación, el síndico procurador Jaime Soria Villa, informó que, tras haber hecho recorridos con los altos mandos de la SSP y visitas sorpresivas a los elementos policiacos, observó que hay un cambio importante en toda la corporación. En ese mismo sentido, la regidora Emma Reyes, felicitó al secretario de Seguridad Pública y al director de la Policía Vial, Rafael Rivas por el trabajo que han desempeñado, labor que ha visto la ciudadanía acapulqueña.

En esa misma sesión, se aprobó el acuerdo económico presentado por el regidor Rodolfo Escobar Ávila, para exhortar al presidente Enrique Peña, a que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establecer los mecanismos necesarios para frenar el aumento de la gasolina, asimismo se aprobó el acuerdo para que el edil se ausente del cargo y funciones del 22 de enero al 19 de febrero.

También se aprobó el acuerdo económico que presentó el alcalde Evodio Velázquez para la integración de los comités pro-turismo, pro-educación, pro-caminos y pro ecología, mientras que el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2018 se turnó a la Comisión de Hacienda para su análisis.

Antes, en la sesión de Cabildo previa, el alcalde y los ediles, tomaron protesta a Octavio Augusto Olea Apátiga como secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, aprobándose también el acuerdo económico que presentó el regidor Rodolfo Escobar  para exhortar al presidente Enrique Peña, a que a través de las secretarías de Turismo Federal, Estatal y Municipal, implementen un Programa de Rescate, Promoción y Difusión de Turismo Rural con la finalidad de promover los atractivos naturales de esta zona.

Por mayoría de votos, los ediles aprobaron el acuerdo económico que presentó la edil Alma Juárez para exhortar al gobernador Héctor Astudillo para que considere implementar un programa de descuento en la tarifa del transporte público “Acabus” para los estudiantes acapulqueños que cursen los niveles medio superior, superior y posgrados, así como para adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *