Reconocen ediles a Evodio por avances en materia de seguridad

/ 448

Acapulco, Gro. 20 de Diciembre del 2017. – Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de diciembre, el presidente municipal Evodio Velázquez, recibió el reconocimiento de ediles de distintas fracciones políticas por los avances que en materia de seguridad ha obtenido su administración a dos años de gobierno.

Durante la sesión, celebrada en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el alcalde Evodio Velázquez, detalló que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública municipal cuenta con 997 policías certificados y recordó que con el programa denominado “Escudo Acapulco” se trabaja en varios ejes, entre ellos la capacitación de los elementos, a quienes se les actualiza en temas como el nuevo Sistema de Justicia Penal y derechos humanos.

Asimismo, recalcó que Acapulco es el único municipio en el estado que cuenta con una Academia de Policía y Vialidad con instructores certificados. Además, informó que fueron reclutados 192 jóvenes de entre 20 y 25 años, quienes fungen como policías turísticos y asistentes de Movilidad y Transporte.

La regidora Alejandra Solorio Almazán, dijo “yo quiero felicitar a esta administración, al presidente municipal, por lo que se ha logrado hasta el día de hoy al entregar 997 policías certificados, es un éxito para esta administración y espero se siga trabajando y logremos lo que este gobierno se ha propuesto, construir un nuevo Acapulco”.

Además, el regidor Rodolfo Escobar Ávila, expresó “quiero felicitarte presidente, porque tenemos una policía certificada, una policía preparada que está siempre velando por los intereses de los acapulqueños y velando por los intereses de los visitantes, muchas felicidades presidente porque esto es muy importante en estos momentos y en estos tiempos se valora mucho su trabajo”.

Durante la sesión, el alcalde, con el auxilio del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, presentó el informe de la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de noviembre del año en curso.

Además, los regidores aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por el edil Rodolfo Escobar, en el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal instruya al titular de la Secretaría de Turismo, para instituir el Festival del Pescado a la Talla como un nuevo evento acapulqueño, además de que se destinen recursos para la promoción, difusión y realización de dicha actividad en el mes de octubre de cada año.

Finalmente, 6 de los 12 puntos del orden del día se turnaron a comisiones para su discusión y aprobación.