Reconocen al gobierno de Evodio por su apoyo a la educación

/ 520

Acapulco, Gro. 06 de Febrero del 2018. – Con obras y acciones significativas, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez apoya la educación de niños y jóvenes, contribuyendo a mejorar su entorno de aprendizaje, siendo una labor reconocida por estudiantes, padres de familia y personal docente de diferentes planteles educativos.

La mañana de este martes en Renacimiento, el alcalde, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, entregó la primaria “Lázaro Cárdenas” completamente remozada, siendo la número 67 dentro del programa “Pinta tu Escuela”, esquema de cooperación entre el Ayuntamiento y la fundación “Corazón Urbano”.

En medio de la alegría de los casi 400 alumnos del plantel, Evodio Velázquez reiteró “estoy convencido de que el apostarle a la educación es el mejor antídoto que tenemos para poder vencer a la violencia y para poder vencer a la inseguridad, necesitamos dar a nuestros niños lugares dignos donde puedan estudiar, donde puedan estar bien, donde puedan compartir la educación que les dan los maestros y las maestras, pero también el que los padres de familia estén seguros que van a ir sus niños a una escuela donde se tengan mejores condiciones”.

Añadió que además del programa “Pinta tu Escuela”, que ha llegado ya a 67 planteles educativos de las diferentes colonias populares de Acapulco, su administración ha apoyado a más de 200 escuelas con butacas, mobiliario y enseres para equipar cocinas escolares, sumando también el programa de becas y la construcción de más de 100 techumbres, abonando a mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

La supervisora de la zona escolar número 35, Eréndira García, destacó “nos da mucho gusto tenerlo aquí en la casa porque usted verifica los avances que hemos tenido y gracias a ese esfuerzo que sin usted no hubiera sido posible, tenemos una escuela pintada y eso es gracias a todos ustedes, lo cual, nuestros niños están muy contentos por tener una escuela muy bonita”.

La niña Vanesa Sarabia Ortiz, dijo “a nombre de la comunidad escolar, quiero ofrecer nuestro más sincero agradecimiento al licenciado, Jesús Evodio Velázquez, por pintar nuestra escuela, ya que un espacio limpio y bonito, es un espacio donde los alumnos podemos sentirnos a gusto y tener mejores servicios, mejores ambientes de aprendizaje, gracias por hacer de este espacio un lugar mejor, por preocuparse por la niñez de nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes la regidora, Josefina Dorantes; la encargada de despacho de la SEDESOL municipal, Ondina Rentería; la encargada de la dirección de Desarrollo Sustentable, Patricia Aguirre y el director del plantel beneficiado, Sergio Bernardino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *