Reconoce iniciativa privada gobierno de Evodio por creación de Policía Turística

/ 681

*Clausura el alcalde el “Diplomado Inicial de Seguridad y Protección al Turista” en el corporativo Tres Vidas Acapulco

Acapulco, Gro. 18 de Diciembre del 2017. – Como un prototipo exitoso que brinda seguridad y proximidad social a residentes y turistas de Acapulco, representantes de la iniciativa privada reconocieron a la Policía Turística del municipio, como un modelo que se construyó en la administración del alcalde Evodio Velázquez y que está entregando resultados.

La mañana de este lunes, el presidente municipal clausuró el “Diplomado Inicial de Seguridad y Protección al Turista”, capacitación impartida por primera vez a una empresa particular, siendo 34 empleados de la seguridad corporativa los beneficiados con el esquema de colaboración entre gobierno e iniciativa privada, que se seguirá replicando en el puerto a petición de empresarios.

En su mensaje Evodio Velázquez dijo, “un modelo exitoso de seguridad del gobierno municipal, que ha logrado generar una importante visión en materia de asistencia turística, para que los destinos puedan mirar el prototipo de la Policía Turística como un prototipo que vale la pena multiplicar”.

Asimismo el alcalde destacó que con un trabajo integral, iniciativas como la Policía Turística y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), brindan resultados al puerto y su gente, logrando ser referente en lugares de vocación turística como Mazatlán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, en el caso de seguridad y asistencia turística, así como en Perú y Estados Unidos en el caso del CAPTA, “que miren un Acapulco que se capacita, que se fortalece en su infraestructura turística y que sigue siendo escuela para muchos destinos turísticos en el mundo y principalmente aquí en nuestro país”.

Por su parte, el director general de Tres Vidas Acapulco, Gerardo Fuentes Villareal, felicitó al alcalde, Evodio Velázquez, “el hecho de que Acapulco cuente con una policía turística, hoy está marcando pauta a nivel nacional de un nuevo modelo de servicio, no es solamente el hecho de vigilar, de prevenir la delincuencia, sino también de tener proximidad y de prestar servicios a los visitantes. Al ver esto en la Policía Turística, nos permitimos tener un acercamiento y agradecemos al señor presidente municipal, al director de la Policía Turística y a todo su equipo, el haber tenido a bien aceptar nuestra solicitud de apoyarnos para replicar ese modelo ahora como iniciativa privada”.

El “Diplomado Inicial de Seguridad y Protección al Turista” se impartió por parte de la Policía Turística a 34 colaboradores de seguridad privada del corporativo Tres Vidas, con una duración de 280 horas repartidas a lo largo de 3 meses y medio (21 de agosto-14 de diciembre) capacitándose en los temas de primeros auxilios, educación vial, proximidad social, empatía y sensibilidad, inglés, orden cerrado, acondicionamiento físico, defensa personal y tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *