Reconoce Gobierno de Evodio trabajo de la Gendarmería

/ 380

*En un acto oficial, el alcalde, ediles y funcionarios del Ayuntamiento destacan la labor de servicio del grupo de seguridad

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2018. – En un acto público y oficial el presidente municipal, Evodio Velázquez, ediles del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, entregaron un reconocimiento al trabajo de la División Gendarmería de la Policía Federal, grupo de seguridad que celebra su cuarto aniversario realizando actividades que buscan beneficiar a ciudadanos y turistas.

La tarde de este viernes, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde Evodio Velázquez a nombre del gobierno municipal que representa entregó el reconocimiento al encargado de la División Gendarmería de la Policía Federal, Hipólito Carreño Avelino, expresando la gratitud del pueblo acapulqueño por el servicio que brinda dicha fuerza de seguridad, con la que se han sumado esfuerzos en el Grupo de Coordinación Acapulco.    

“Hoy vale la pena decir que esta administración reconoce a la Gendarmería como una impulsora de fortalecimiento en nuestras actividades y nuestra política pública en materia de seguridad, en la parte de la seguridad real dura, fuerte, pero también en la seguridad turística”.

El representante de la Gendarmería Hipólito Carreño Avelino agradeció el gesto del gobierno municipal, que alienta al grupo de seguridad a seguir uniendo voluntad y esfuerzos con Acapulco para bien del puerto y su gente. “Les damos las gracias por este reconocimiento y este homenaje por estos cuatro años de la Gendarmería, en los cuales hemos visto muchas cosas aquí en Acapulco, vimos crecer CAPTA, vimos crecer también la policía turística y fortalecer también a su policía municipal, han sido muchos eventos que hemos vivido y hemos convivido para un Acapulco que ha crecido”.

En el acto oficial el síndico Jaime Alberto Soria Villa destacó que con decisión y valentía el gobierno municipal de Evodio Velázquez impulsó la relación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.

“El Grupo Coordinación Acapulco ha sido un gran acierto en conjunto de los tres niveles de gobierno, pero en especial de la preocupación y ocupación que tuvo este gobierno municipal con nuestro principal edil, el presidente Jesús Evodio Velázquez, si él no hubiese tenido esa visión, no hubiese tenido esa preocupación y ocupación de estar presente todos los días coordinando los esfuerzos, llamando a la unidad, llamando al auxilio a los diversos niveles de gobierno para que juntos tomáramos de la mano el puerto de Acapulco, se seguiría contando con una policía abandonada y una ciudad abandonada en el tema de la seguridad pública”, dijo.

Durante el evento Evodio Velázquez destacó los avances que en materia de seguridad pública ha entregado a los acapulqueños con un 84 por ciento de la Policía Municipal acreditada, lo que representa a mil 13 policías que cumplen los estándares del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el 50 por ciento de la Policía Municipal con Clave Única Policiaca, homologación de salarios, fortalecimiento en capacitación e infraestructura, así como el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación y el Secretariado Nacional de Seguridad Pública por el cumplimiento al cien por ciento en las normas de ejecución del programa FORTASEG, por mencionar algunos logros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *