Recolecto Saneamiento Básico más de 14 mil toneladas de basura durante Semana Santa

/ 234

Acapulco, Gro. 24 de Abril del 2017. – Cerca de 14 mil toneladas de desechos, generados por el arribo masivo de turistas al puerto, recolectaron los trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico, quienes reforzaron la limpieza de Acapulco durante la temporada vacacional de Semana Santa.




El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que al cierre de la temporada vacacional de Semana Santa (domingo 23 de abril), la dependencia a su cargo cuantificó la recolección de 13 mil 700 toneladas de basura, cantidad que se produjo debido al aumento en el tonelaje diario de desechos generados en el puerto, pasando de 830 toneladas hasta las mil 150 en el día pico, que fue el pasado viernes 14 de abril, fin de semana en el que se tuvo el mayor número de visitantes.

Alonso Gutiérrez destacó que se cumplió la instrucción del alcalde, de tener un Acapulco limpio en la zona turística para recibir a los vacacionistas, sin descuidar las distintas colonias, “más de mil 300 trabajadores estuvieron desplegados en esta temporada para realizar la limpieza de Acapulco, esto fue una instrucción del presidente municipal, hay que atender la zona turística coordinadamente con Promotora de Playas y Zonatur, atendiendo los 28 accesos de playas, el anfiteatro, desde Pie de la Cuesta recorrimos todos los accesos hasta Barra Vieja, pasando por los miradores que tenemos en Acapulco, un resultado exitoso”.

Alonso Gutiérrez reiteró el exhorto a los ciudadanos para realizar la disposición adecuada de sus residuos, esperando el paso del camión recolector en su colonia o utilizando los contenedores que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, evitando arrojar la basura en la calle, canales o cauces pluviales, contribuyendo a tener una ciudad limpia y haciendo lo propio en materia de prevención debido al próximo inicio de la temporada de lluvias. 




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *