Recolectó Saneamiento Básico 4 toneladas de basura en operativo de limpieza de rejillas

limpieza_regillas_acapulco_saneamiento_basico (2)

Acapulco, Gro. 05 de Agosto del 2016. – Ante el arrastre de basura y tierra ocasionada por las lluvias que se registraron durante la noche de este jueves y madrugada de hoy, trabajadores de Saneamiento Básico realizaron un operativo de limpieza en rejillas, recolectando 4 toneladas de basura.

José Alberto Alonso Gutiérrez, titular de la dependencia, indicó que para evitar el taponamiento de las rejillas con la basura y tierra que baja de las partes altas del puerto, se implementó un operativo en las calles y avenidas principales del puerto.

Dijo que se recolectaron 4 toneladas de basura, tierra, lodo y maleza, mismas que fueron retiradas por personal a su cargo para dejar que el agua fluyera y no originaran encharcamiento, evitando así problemas de circulación.

Las cuadrillas de trabajadores limpiaron rejillas en tramos como Cima- Garita, Ruiz Cortines y en el Puente Bicentenario, así como en la avenida Ejido, Constituyentes y calzada Pie de la Cuesta, agregó Alonso Gutiérrez.

limpieza_regillas_acapulco_saneamiento_basico (1)

Asimismo, dijo que se realizó el barrido manual en la avenida Cuauhtémoc, en el tramo Garita y Puente Bicentenario, así como en las calles que se ubican en el primer cuadro de la Ciudad como 5 de Mayo, Mina, Diego Hurtado de Mendoza, Quebrada, Lerdo de Tejada, Zócalo y aledañas a este lugar.

El operativo de limpieza de rejillas continuará, ya que se prevé que continúen las lluvias en el puerto durante este fin de semana, finalizó.