Recolecta Saneamiento Básico más de 30 toneladas de basura por lluvias

/ 535

saneamiento_basico_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 06 de Junio del 2016. – Debido a las recientes lluvias que generan arrastre de desechos y lodo a las partes bajas del puerto, trabajadores de Saneamiento Básico redoblaron operativos de barrido fino, retiro de lodo y mantenimiento de rejillas pluviales, informo José Alberto Alonso Gutiérrez.

El funcionario dijo que los empleados de la dependencia a su cargo hacen frente al incremento en la demanda de limpieza y recolección de basura en la ciudad, redoblando esfuerzos y jornadas. Informó que por las lluvias del domingo en el puerto se recolectaron más de 30 toneladas de desechos, tierra y lodo de varios sitios de la ciudad.

Este lunes, personal operativo de Saneamiento Básico atendió incidencias como la caída de árboles y arrastre de basura en las calles Horacio Nelson del fraccionamiento Costa Azul, en avenida Ruiz Massieu del fraccionamiento Magallanes y calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, de donde se retiraron las ramas que obstruían las arterias vehiculares.

saneamiento_basico_acapulco (2)

De manera simultánea, las cuadrillas realizaron operativos de barrido fino y retiro de lodo con herramientas manuales y el apoyo de camiones de volteo, en puntos como en el andador Cayacal de Ciudad Renacimiento sector 1, siendo una respuesta al llamado de los vecinos del lugar.

Además de mantener el barrido manual en la Costera Vieja, limpieza en las calles del Centro como Mina, José Valdez Arévalo, Quebrada y 5 de Mayo; además de realizar una limpieza en las rejillas pluviales del tramo Cima-Cruces de la carretera federal México-Acapulco, para evitar el taponamiento del sistema hidráulico y sanitario de la ciudad.

Related Posts