Recolecta Saneamiento Básico de Acapulco más de 20 mil toneladas de basura

0
956

saneamiento_basico_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 31 de Julio del 2016. – Ante el arribo masivo de visitantes al puerto, con motivo del presente periodo vacacional de verano, Saneamiento Básico ha recolectado más de 20 mil toneladas de basura en distintos sitios de la ciudad.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dio a conocer que, la dependencia a su cargo ha redoblado los esfuerzos debido a la temporada vacacional y hasta el momento se ha tenido un incremento del 25 por ciento en la recolección de desechos.

Detalló que personal ha incrementado las acciones de barrido manual en puntos estratégicos como la avenida Escénica, Caleta y Caletilla, así como en la zona Dorada, abarcando toda la franja de la Costera Miguel Alemán, llegando al área Diamante hasta Barra Vieja, lugares en donde las acciones son permanentes.

saneamiento_basico_acapulco (2)

Además, la dirección de Saneamiento Básico ha intensificado las jornadas de barrido manual, recolección de basura, así como limpieza y lavado de los accesos a playa, de manera coordinada con Promotora de Playas y Zonatur.

Dijo también que la recolección diaria fuera de periodo vacacional es de 800 toneladas, sin embargo, en estas fechas de viernes a domingo el tonelaje ha sido superior a las mil, siendo el área Diamante, Caleta y Pie de la Cuesta donde mayor recolección se ha hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí