Recolecta Saneamiento 60 toneladas de basura en panteones de Acapulco

/ 299

*Se instalarán contenedores en los panteones, durante la celebración de Día de Muertos: José Alonso

Acapulco, Gro. 29 de Octubre del 2017. – El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que los trabajos de limpieza en los panteones municipales y ejidales concluyeron, por lo que los cementerios se encuentran listos para recibir a los visitantes el miércoles y jueves, con motivo de la celebración de Día de Muertos.

El funcionario municipal agregó que, durante los trabajos de remozamiento, limpia y retiro de maleza, personal de la dependencia a su cargo y de otras áreas operativas del Ayuntamiento, recolectaron más de 60 toneladas de desechos.

Las acciones se efectuaron en los cuatro panteones municipales y panteones ejidales como Pie de la Cuesta, La Poza y Puerto Marqués, entre otros.

José Alonso dijo también que para mantener limpios los sepulcros durante la celebración del Día de Muertos, se instalarán cinco contenedores de basura en los panteones públicos y privados, como el de Las Cruces, Eterno Descanso y Valle de la Luz, ello para facilitar el retiro de los desechos que generen los visitantes.

Son más de 40 trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento los que participan en las jornadas intensivas de limpieza y mantenimiento a los panteones, labores que iniciaron con semanas de anticipación y se mantendrán durante las festividades, finalizando hasta concluir las mismas, una vez que se recolectan los desechos generados por la visita masiva de personas a los sepulcros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *