Acapulco recertifica sus playas como limpias al iniciar las vacaciones de verano

/ 296

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Julio del 2017. – Durante el arranque de la temporada vacacional de verano, Acapulco logro la recertificación internacional de 4 playas como limpias, e izó el distintivo “Blue Flag” que garantiza la calidad ambiental para los bañistas.

Joaquín Díaz Ríos, coordinador nacional de la certificación “Blue Flag”, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal y de los ciudadanos para refrendar esta certificación internacional que le permitirá al puerto de Acapulco, colaborar en la recuperación de su grandeza como uno de los principales destinos turístico de México.

“Lo felicito señor alcalde porque es un reto muy importante y felicito también a los acapulqueños porque en esta concordancia que estamos teniendo hoy, es como podemos encontrar la única forma de que Acapulco recupere su grandeza como destino turístico”, dijo.

La certificación “Blue Flag” es otorgada por un jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Las playas certificadas como “Blue Flag” deben cumplir 33 rigurosos criterios para ser seleccionadas, los cuales están integrados en cuatro componentes: calidad de agua, gestión ambiental, información y educación ambiental, así como seguridad.

En base a un trabajo colectivo que coordina el gobierno municipal a través del alcalde Evodio Velázquez, y donde además participan instancias federales, estatales, prestadores de servicios turísticos e iniciativa privada, Acapulco ratificó la certificación internacional de limpieza “Blue Flag” para las playas Icacos I y II, así como Revolcadero I y II, además de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), certifico como aptas para el uso de los bañistas las 23 playas con que cuenta este destino de playa.

Durante el evento, el presidente municipal Evodio Velázquez informó que se encuentran encaminados los trabajos para que la playa de Pie de la Cuesta obtenga este mismo distintivo, al tiempo de entregar reconocimientos a empresas socialmente responsables que participaron en el programa de Educación Ambiental para la Limpieza de Playas.

“El poder lograr esta recertificación de cuatro banderas Blue Flag para el puerto de Acapulco, es para nosotros muy importante, porque nos pone en el marco de competencia como destino turístico a nivel mundial”, puntualizó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *