Realizará grupo juvenil Sforza conciertos en Acapulco como parte de campaña de salud

/ 900

Acapulco, Gro. 03 de Abril del 2017. – Con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes sobre la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, el gobierno de Acapulco, realizará esta semana tres conciertos del grupo juvenil Sforza como parte de la campaña de salud “Hazlo Bien, Pórtate Mal”.




En conferencia de prensa, el director de salud, Eger Gálvez Pineda, anunció que el primer evento se llevará a cabo el miércoles 5 de abril, a partir de las 11:30 horas en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”; la segunda actividad será el jueves 6 de abril a las 17:00 horas en Sinfonía del Mar y el último evento se programó para el viernes 7 de abril a las 11:30 horas en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento. 

Gálvez Pineda explicó que previo a los conciertos habrá un espacio de preguntas y respuestas, donde participarán alumnos de secundarias, preparatorias y universidades, abordando temas relacionados a la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, “después se tendrá un concierto de 70 minutos y durante el mismo los cinco integrantes del grupo Sforza estarán explicando y haciendo dinámicas sobre el VIH Sida y sobre los embarazos no deseados, además se regalarán en cada concierto 5 mil condones”.

Recordó que en la zona urbana de Acapulco se tiene una estadística que señala que, de cada 10 embarazos, tres son de adolescentes, mientras que en la zona rural la cifra se eleva a 4 o 5 por cada 10 embarazos, “por eso el gobierno municipal organiza estas actividades para que los jóvenes puedan llevarse un mensaje, evitando las enfermedades sexuales y los embarazos no deseados”. También comentó que, de acuerdo a las estadísticas más recientes, el 78 por ciento de los adolescentes no utilizan preservativos en su primera relación sexual.

Durante las tres actividades estarán participando el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), que encabeza Sheyla Soto Manzano y la Secretaría de Turismo Municipal, con su titular Alejandro González Molina.

Sheyla Soto Manzano, comentó que la invitación se extendió a escuelas tanto públicas como privadas, “esta es una campaña para crear conciencia entre los jóvenes acapulqueños acerca del uso del preservativo, nosotros como IMJUVE estamos creando estrategias para los jóvenes, para evitar que sus decisiones traigan consecuencias negativas”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *