Realizan simulacro de evacuación en El Pedregoso

/ 336

Acapulco., Gro. 18 de Mayo del 2017. – La mañana de este jueves, personal de Protección Civil Municipal y de Capama, como dependencia responsable de las zonas 1 y 2, ubicadas en el área poniente de la ciudad, coordinaron la realización de un simulacro de evacuación en la primaria “Guadalupe Victoria” de la colonia El Pedregoso, ejercicio en el que participaron docentes, padres de familia y alumnos del plantel, así como vecinos de la localidad.

El delegado de El Pedregoso, José Trinidad Barba Olea, destacó la visión del alcalde, para promover este tipo de ejercicios, que ayudan a informar y preparar a la gente ante la temporada de lluvias, “quiero darle las gracias también a todas las personas que hacen lo posible por llevar a cabo este evento en beneficio de la población de El Pedregoso, que con esto estamos capacitados para actuar en caso de algún fenómeno natural”.

El director del plantel educativo que fue sede del simulacro, Jorge Luis Linares Valderrama, también reconoció la atención del alcalde a un tema tan importante como es el de la Protección Civil, “mi reconocimiento para Evodio, porque él está pendiente de la ciudadanía, porque en realidad para eso es, para servir a la gente, para darle un buen servicio y orientarlos más que nada”.

Durante el evento, se realizó la entrega de botiquines de primeros auxilios a los presidentes de los 16 comités ciudadanos que se han integrado en las zonas 1 y 2, organismos vecinales que son el primer contacto con las autoridades en caso de emergencia debido a la presencia de fenómenos naturales, informando también que se encuentran listos los 90 refugios temporales habilitados ante cualquier contingencia, así como 5 albergues masivos en casos de mayor gravedad.

En el evento participaron el capitán, Benjamín Damián Pérez López del 68° Batallón de Infantería; el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho; la directora de Gestión Ciudadana de Capama, Dalia Garzón y el subdirector de operación, Jorge Castillo Vinalay.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *