Realizan Evodio Velázquez y Perla Edith Martínez tercera entrega de mobiliario y enseres escolares

/ 598

Acapulco, Gro. 25 de Octubre del 2017. – Integrantes de la comunidad escolar de la zona poniente de Acapulco reconocieron el apoyo que el gobierno de Evodio Velázquez brinda al sector educativo, a través de programas como el de entrega de mobiliario y enseres para instituciones educativas.

Este miércoles, en la cancha techada de la colonia Jardín Azteca, el alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, realizaron la tercera entrega de butacas y equipamiento a comedores escolares, siendo beneficiadas escuelas de nivel básico y medio superior, con el programa en el que la Secretaría de Desarrollo Social del municipio invierte alrededor de 4 millones de pesos.

En su mensaje a los presentes, entre directivos, docentes, alumnos y padres de familia de los planteles beneficiados, Evodio Velázquez destacó que su gobierno coadyuva con estado y federación para abatir el rezago de infraestructura y mobiliario para las escuelas, “este programa de apoyo a la educación no es más que un compromiso de mi gobierno para ayudar a nuestros hijos en las escuelas, para ayudar a las escuelas, a su personal docente, administrativo, porque sabemos de la carencia que existe”.

Representantes de los planteles favorecidos por el programa, reconocieron el apoyo recibido por el gobierno municipal, lo que ha permitido avanzar en las mejoras para los estudiantes, así lo expresó el supervisor de la zona escolar número 60, Pavel Villanueva Pantaleón, “señor presidente, si no fuera por el apoyo que recibimos de usted, quizá iríamos un poco más lento y vamos avanzando fuerte, vamos avanzando seguros y sabemos que en su gestión todo lo hace de corazón junto con su señora esposa, así que muchísimas gracias por todo el apoyo”.

El secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea, informó que, con diversos programas y acciones, el gobierno de Evodio Velázquez fortalece la educación, mencionando obras de infraestructura como aulas y bardas que se han construido en varios planteles, la entrega de alrededor de 5 mil becas escolares que se realizará en próximos días, así como el mobiliario y equipamiento que se sigue otorgando para beneficio de estudiantes de 142 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *